Tribunales | Actualidad

Libertad provisional con cargos para el piloto del helicóptero de la DGT que dio positivo en drogas tras el accidente

El hombre, bombero de la Comunidad de Madrid en excedencia de 60 años, dio positivo en cocaína y metanfetaminas tras el siniestro en Robledo de Chavela (Madrid) el pasado domingo

El helicóptero de la DGT tras el accidente en Robledo de Chavela (Madrid) el pasado domingo

Madrid

Un juez de Madrid ha decretado libertad provisional con cargos para el piloto de helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) acusado de pilotar el aparato bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas cuando este domingo se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Robledo de Chavela.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial le atribuye la comisión de un posible delito contra la seguridad aérea, por lo que tendrá que presentarse en dependencias judiciales cada vez que se le requiera, según han informado fuentes de la Guardia Civil este martes.

Al lugar del accidente acudieron Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos (de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Posteriormente acudió Tráfico a petición de Policía Judicial para practicar test de alcohol y drogas. Fueron los agentes del Instituto Armado quienes arrestaron al piloto tras dar positivo en cocaína y metanfetamina tras el siniestro.

Pasadas las 11:00 horas del domingo, el Eurocopter 355N de la DGT en el que viajaban el piloto y un funcionario de Tráfico que operaba la cámara cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512.

El piloto tiene 60 años y es un bombero de la Comunidad de Madrid en excedencia desde 2019. El operador de cámara que le acompañaba en el helicóptero en el momento del accidente tiene 58 años. Ambos resultaron heridos leves tras el aterrizaje de emergencia pero ambos fueron trasladados al hospital para observación, en concreto, al de El Escorial y al de Puerta de Hierro, respectivamente.

Los supermercados no congelarán, de momento, los precios de los alimentos básicos en España