Denis Suárez: "Me sentí maltratado cuando me ponían a correr aparte alrededor del campo sin poder participar; lo que estaban haciendo no era legal "
El jugador cedido por el Celta en el Espanyol cuenta el infierno sufrido en el conjunto vigués después de estar enfrentado al presidente Carlos Mouriño
Denis Suárez ha vuelto a sentirse futbolista, al menos "de fin de semana", tal y como él mismo matiza a Manu Carreño durante la entrevista en 'El Larguero'. En ella, afirma no estar ni al 60% tras estar ocho meses parado por orden expresa del presidente del Celta de Vigo, equipo al que todavía pertenece, al no querer desprenderse de la agencia de representación vetada por el dirigente gallego. Las posturas nunca estuvieron cerca y todo terminó con un Denis Suárez apartado en la grada sin poder jugar ni un solo minuto con su equipo. Ahora, tras conseguir salir por sorpresa, como él mismo afirma, tras una llamada con Luis Campos al Espanyol, busca recuperarse y olvidar los traumas del pasado en los que reconoce haberse sentido 'maltratado' en la disciplina del equipo vigués.
Denis Suárez: "Me sentí maltratado cuando me ponían a correr aparte alrededor del campo sin poder participar; lo que estaban haciendo no era legal "
17:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678319038303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Te has vuelto a sentir futbolista?
"En el Celta me sentía futbolista pero no me dejaban jugar el finde semana. Me he vuelto a sentir futbolista el fin de semana".
¿Qué cambió para que el Celta te dejase salir?
"Hasta me sorprendió a mí. En enero me llama Campos para saber cómo está mi situación, me dice que si renuncio a todo lo que me queda por cobrar en Vigo, me dejan salir. Los clubes se pensaban que yo no iba a salir. Ya tenía muchas ganas de venir al Espanyol en verano y hablé con Diego y me pude venir".
Más información
¿Qué problema tuvo con su agencia de representación?
"No dejar tirados a la gente que me representa. Dentro o fuera del fútbol elijo con las personas con las que estar o no. Es como si mi padre viene y me dice que no le gusta mi mujer y que la tengo que dejar. Le llegué a decir a Mouriño que podíamos dejar de lado mis representantes, que si el club quería algún trámite conmigo podía hablar directamente. Les facilité las cosas".
Denis Suárez contestó a las palabras de Mouriño en El Larguero: "Denis Suárez trabaja con una agencia que subasta a nuestros chicos"
"No tengo ninguna vinculación con esa agencia, eso principalmente. Si tú lo que quieres es buscar un traspaso en el mercado de verano, lo que no puedes hacer es durante toda la temporada criticarme y rajarme públicamente de mí cada mes. Los clubes saben de mi situación y que me queda un año de contrato y esperarán a que me quede libre para poder firmar".
¿Te ha faltado algo por decirle al presidente del Celta después de lo ocurrido?
"A Carlos Mouriño no le tengo rencor, fui muy claro en mi postura y no le gustó. Sí es cierto que este verano no se hicieron bien las cosas en el momento en el que dice públicamente que yo rechacé ofertas o que yo he llamado a un club para pedirle más dinero y demás, eso es totalmente mentira. No he tenido ninguna oferta de Arabia Saudí de 12 millones de euros netos, que lo dijo. ¿A quién no le hubiesen gustado 12 millones netos de Arabia Saudí?, quien me diera poder tener una oferta así".
¿El Sevilla fue una opción?
"La única que opción que tuve en Sevilla, se dio porque me llama Fernando Navarro que fue compañero mío y al día siguiente me dicen que es imposible por el Fair Play financiero. Me dicen que tienen que vender a Kounde para poder fichar y van a por defensas porque también habían vendido a Diego Carlos".
Más información
La opción de fichar por el Betis...
"Luego tengo la opción del Betis. Tanto a Antonio Cordón (director deportivo) como a Pellegrini les encajaba a su proyecto y se intenta llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo. Piden a Rui Silva a cambio de mí. Tú no puedes pedir al portero titular del otro club, al que le quedan 3-4 años de contrato e intentar intercambiarlo con un jugador al que has criticado durante toda la temporada, que en seis meses es libre. Es una operación imposible. No se dio ningún caso para que yo pudiese salir".
¿Te has sentido maltratado?
"Maltratado a principio de temporada, puede ser. Me intentaron apartar del grupo, me ponían a correr aparte alrededor del campo sin poder participar, pero después conseguí reincorporarme al equipo porque estaban haciendo algo que no era legal. Al final me marqué un objetivo que era intentar llegar lo mejor posible a enero".
¿Cómo estás físicamente?
"Después de estar ocho meses parado, no es fácil coger ese ritmo. No estamos viendo al Denis ni al 60% de sus posibilidades. Me falta mucho para llegar a mi punto físico, con el paso de los partidos me voy encontrando mejor, es un proceso".
¿Tienes decidido tu futuro?
"¿Después de verano? Lo que quiero es hacerlo bien aquí".
Situación delicada del Espanyol
"Este año está todo muy apretado, este año la permanencia está muy cara. La clave nuestra es el siguiente partido y no centrarse en más allá. Nombre por nombre tenemos un equipazo. Pacheco, Cesar y yo, que llegamos en invierno ya estamos siendo titulares, necesitamos ganar ya".
¿Hemos visto al mejor Denis o queda tiempo para verlo?
"Creo que está por llegar. La segunda vuelta pasada la hice muy buena. Tuve la suerte de que Coudet me aprovecho en el medio campo. Creo que estuve a un gran nivel y creo que lo mejor está por llegar".
El Caso Negreira...
"Prefiero no meterme en líos, así que de eso no opino".
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...