El LargueroEl Larguero
Fútbol

La Federación apoya a Luis de la Fuente con la decisión sobre Ramos: "Consideran que manda mucho y mal"

Tras las últimas declaraciones del director deportivo de la Selección, el Sanedrín analiza la ruptura Ramos-Selección y el futuro de Ancelotti en caso de que no gane ni un título esta temporada

"Consideran que Sergio Ramos manda mucho y mal"

"Consideran que Sergio Ramos manda mucho y mal"

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678237902755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director deportivo de la Selección española, Alberto Luque, dio más pistas sobre el porqué de la ruptura entre Sergio Ramos y la Roja de un día para otro. El central explicó en un comunicado que Luis de la Fuente le había comunicado que "no iba a contar más con él" y, por tanto, abandonaba la Selección. Ahora, Luque explica que "el único que ha tomado esta decisión es Luis de la Fuente; hace dos meses era una opción".

Antón Meana: "Es una decisión tomada por Luis de la Fuente consensuada y apoyada por la Federación. Es una decisión deportiva, pero no estrictamente técnica. Consideran que Ramos manda mucho, manda mal y eso el equipo no lo necesita. Negociaba las primas y apretaba mucho, quería programar horas de entrenamientos... En una época se le permitió y ahora no se lo quieren permitir. Se lo permitió Julen Lopetegui. De todos modos, en la Federación piensan que no llamar a Ramos no es noticia: se ha jugado mundial y Eurocopa sin él".

Más información

Jesús Gallego: "Qué pena que no se grabase esa videollamada, tuvo que poner una cara... Pero me llama la atención que diga que hace dos meses sí era una opción, pero tras ver unos partidos le ha hecho dudar. Lo mismo, dentro de tres meses puede estar bien".

Antonio Romero: "En el entorno de Ramos están convencidos de que en esta decisión hay apoyo federativo. Creo que el futbolista con más internacionalidades se merece más que una videollamada de Luque. La realidad desde que se ha ido es que hemos nacionalizado a un francés, ha sido titular uno que no ha jugado en el Barça y un centrocampista que no ha vuelto a ser central. Y ahora llamamos a un francés que ha dicho públicamente que no quiere jugar con España. La realidad es que desde que Ramos no va a la selección, nuestros defensas son una feria".

Miguel Martín Talavera: "Para mí no se contrapone que hace dos meses tienen dar 40 nombres en una prelista, pero luego pasa el tiempo, la dejas en 25 jugadores y ya no está Sergio. No choca ninguna versión. Luis de la Fuente no le dice que se retire; el que coge un calentón y se corta la cabeza es el propio Sergio Ramos. Pero si en caliente se retira, ahora sí que no le puede llamar".

Julio Pulido: "Lo que entendió Ramos es que no iba a volver a la Selección. Si esa no es la intención de Luis de la Fuente, tendría que habérselo dicho. No sé qué ha visto el seleccionador para cambiar de opinión de un polo a otro. De 'cuento contigo' a 'no quiero contar contigo nunca más'.

Miguel Ángel Chazarri: "Para mí la llamada a Ramos debería depender del rendimiento. En el momento en el que se ponga al 50%, es mejor que todos los demás. No entiendo esta prisa por cortarle la cabeza. Algo nos estamos perdiendo".

Ancelotti, ¿en el alambre?

El futuro de Ancelotti dirigiendo el banquillo blanco es uno de los temas candentes entre el madridismo. Con la lucha por la liga muy complicada, la semifinal de Copa ante el Barça en contra y todavía con mucha Champions por camino ¿seguirá el técnico italiano si este año no logra ningún título?

Javier Herráez: "Veo tocado a Ancelotti. Este año no ha dado con la tecla, pero no tiene la culpa de que algunos jugadores no estén al nivel del año pasado, de que tengan un año más... Este año Ancelotti pone a las vacas sagradas, a los fichajes, pero ha dejado de lado a futbolistas que se han ganado el derecho a tener minutos. Lucas Vázquez, Nacho, que se piensa por primera vez su futuro en el Real Madrid, Ceballos, que en la Copa lo hizo muy bien, y Ansensio. Yo no lo entiendo".

Antonio Romero: "Queda el tramo magro de la temporada y se viene lo importante. Pero creo que Ancelotti lo tiene claro, me cuesta ver despistado a un tío que ha ganado todo lo que ha ganado él. Creo lo tiene meridiano: si no gana nada no va a seguir. No es la primera vez que le pasa. Sabe que este tramo se juega su futuro. ¿Que es injusto? Para mí sí. Hacerlo con otro entrenador mejor que lo ha hecho Ancelotti, sin fichar, no se puede. Él está trabajando con lo que tiene. Echarle toda la culpa a él me parece injusto".

Jesús Gallego: "El año pasado hubo una especie de milagro. Kroos y Modric funcionaron y Benzema hizo la mejor temporada de su vida. Este año, Kroos y Modric tienen un año más y Benzema no está a ese nivel y Vinícius no aporta tanto. Pedirle otro milagro es muy difícil, el equipo tiene unas carencias estructurales. Ningún entrenador hubiese tenido la piedra filosofal para hacerlo de otra manera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00