Fútbol

Albert Luque: "Luis De la Fuente quiso tener una deferencia con Ramos a la hora de llamarle"

El director deportivo de la RFEF habló sobre el adiós del central del PSG en un acto en Terrassa

Sergio Ramos, antes de un partido contra el PSG. / Aurelien Meunier

El tema Ramos, por mucho que se haya zanjado su presencia en la Selección Española, sigue dando que hablar. Por ello, Albert Luque, director deportivo de la RFEF, no se libró de las preguntas sobre este tema en un acto en Terrassa en el que coincidió con personalidades como Xavi Hernández. "El tema de la llamada yo creo que por parte de Sergio está aclarado y por parte de la Federación también. Hicimos una decisión que tomó el seleccionador, por lo que es, lo que ha sido y será siempre Sergio Ramos, el jugador con más internacionalidades de la Historia. Luis De la Fuente quiso tener una deferencia con él a la hora de llamarle, decírselo directamente. Es con el único jugador con el que la Federación lo ha hecho y es porque Sergio se lo merecía. Son momentos que no le gustan a nadie", explicó.

Más información

Luque confirmó que era consciente de la decisión del seleccionador, dándole su visto bueno. "Yo, como director de la selección, cuando me lo comentó Luis lo apoye en todo momento. A todo jugador que le digan que no va a venir más, y más con él, que es un ganador y un luchador, pues a nadie le gusta, lo han comentado exjugadores también, que cuando se lo comunicaron a nadie le gusta. Pero bueno, el tiempo al final nos pasa factura a todos", comentó, añadiendo que le desea suerte al camero en su eliminatoria de Champions League entre el Bayern de Múnich y el PSG.

"Ramos es libre de hacer lo que él crea"

Respecto a su opinión sobre el comunicado que compartió Ramos en sus redes sociales, Luque afirmó que "es libre de hacer lo que él crea". "Hay cosas que las comparto, hay cosas que no las comparto. Es libre, una persona con personalidad y hay que respetarlo", añadió. No se quedó ahí a su apoyo a Luis De la Fuente, subrayando que su decisión está basada "al cien por cien" en lo deportivo. "El único que ha tomado esta decisión ha sido el seleccionador, que es el máximo responsable de la selección española. Luis De la Fuente siempre ha dicho la verdad hace dos meses era una de las opciones que Sergio pudiera venir y cuando él toma la decisión, porque sigue todos los partidos, me dice qué pienso yo y yo apoyo su decisión y por eso me pongo en contacto con Sergio y le digo de hacer el zoom y se lo comenta él directamente", sentenció.

"Entre ser elegante o ser Ramos, ha elegido ser Ramos"

"Entre ser elegante o ser Ramos, ha elegido ser Ramos"

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677185215299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00