Fútbol | Deportes

La policía investiga a Kyle Walker por 'exhibirse' en un bar

El jugador del Manchester City se bajó los pantalones en un club

Kyle Walker, jugador del Manchester City, durante un entrenamiento previo al último partido que ha disputado / Tom Flathers

La policía de Cheshire (condado del noroeste de Inglaterra) está investigando unas imágenes en las que el futbolista del Manchester City Kyle Walker se baja los pantalones en un club de la localidad de Wilmslow. Según informa el periódico británico The Sun, Walker, en unas imágenes difundidas por el medio de comunicación, Walker se bajó en dos ocasiones los pantalones en el bar.

Más información

En un comunicado remitido a Sky Sports, la policía aseguró estar al tanto de los vídeos que circulan en redes sociales relacionados con una "exhibición indecente" ocurrida en el área de Wilmslow. "La investigación del incidente está en una etapa inicial y no se han producido detenciones en este punto", ha informado la policía.

Todo ocurrió el pasado domingo, un día después de que Walker fuese titular en el triunfo del Manchester City por 0-2 ante el Newcastle. Según relata el medio británico, el defensa internacional con la selección inglesa llegó al bar en un minibus junto a sus amigos y estuvo cerca de una hora y media en el local. En las imágenes de las cámaras se ve a un Kyle Walker afectado por el alcohol y bailando "provocativamente" con una mujer.

Se podría enfrentar a un delito de exposición indecente

Walker llegó sobre las 17:20 horas "visiblemente borracho" y posteriormentemente pagó la factura de 300 euros, aunque fue un amigo quien tuvo que ayudarle porque no encontraba su cartera. "Las imágenes son realmente inquietantes. La mujer con la que está Walker no es su esposa, pero él se acerca y le toca los pechos. Te preguntas si puede ser peor, y entonces saca su pene a la vista del bar y de las mujeres con las que está. Es muy preocupante", ha desvelado un testigo de lo que sucedió a The Sun.

Tal y como recoge la Ley de Delitos Sexuales de 2003, el jugador podría ser declarado culpable de un delito de exposición indecente que podría acarrearle una pena de prisión o una sanción económico, según señala el mismo medio de comunicación. No es el único problema en el que Walker se ha visto involucrado ya que, además de sus más y sus menos con su pareja Annie Kilner, fue noticia en la pandemia cuando organizó una orgía en plena cuarentena. Kyle Walker, tras publicar un mensaje en sus redes sociales donde pedían a sus seguidores que adoptaran las medidas tomadas por el Gobierno británico y respetasen el confinamiento, le pillaron organizando una fiesta en su domicilio con dos prostitutas por aproximadamente 2.200 libras.

Mendy declarado no culpable de seis casos de violación y uno de agresión sexual

Este no es el único escándalo actual dentro de la plantilla del Manchester City ya que Mendy, de 28 años, fue suspendido por el club en agosto de 2021 cuando fue acusado de siete violaciones. El propio futbolista se declaró inocente de las acusaciones en mayo de 2022. El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto de 2022.

Este pasado enero, Benjamin Mendy fue declarado no culpable de seis casos de violación y uno de agresión sexual, según dictaminó la corte de Chester (Inglaterra). Mendy se enfrentará a un segundo juicio después de que el jurado no pudiese llegar a un veredicto por el cargo de violar a una mujer e intentar violar a otra.