Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Betis cae en Old Trafford y el Sevilla convence antes de viajar a Turquía

Partidos totalmente opuestos para los dos equipos sevillanos, con un Betis dominado por el United (4-1) y un Sevilla que se recompuso ante el Fenerbahce (2-0)

Antony remata delante de Claudio Bravo en el Manchester United - Betis de Europa League / Robbie Jay Barratt - AMA

Los dos equipos sevillanos llegaban a octavos de la Europa League con escenarios bastante diferentes y así lo demostraron los resultados. El Betis cayó por goleada ante un gran Manchester United (4-1), que se impusieron con calidad individual y una presión constante al conjunto de Pellegrini. Por su parte, el Sevilla convence en casa ante un Fenerbahce que vendió caro el partido, sobre todo en la primera mitad (2-0). Los de Sampaoli se ponen la eliminatoria de cara antes de viajar a Turquía, pero la situación del Betis es muy complicada, a pesar de jugar la vuelta ante su afición.

Más información

Al Betis se le atraganta Old Trafford

A los de Pellegrini les tocó sufrir en un estadio siempre complicado como es Old Trafford. La tarea de los béticos se encargó de complicarla Rashford desde el minuto cinco. El delantero inglés, que se ha convertido en líder indiscutible de los 'red devils', fusilaba la escuadra de Claudio Bravo después de que Bruno Fernandes condujera una contra rapidísima por la derecha. Los de Ten Hag sometían al Betis a un agobio constante y las llegadas eran constantes.

Cuando más falta le hacía el oxígeno al Betis, Ayoze apareció para cambiarle la cara al encuentro. El canario enganchó un gran disparo desde la frontal que se coló por la cepa del poste y el Betis agradeció el empujón. De hecho, poco después fue el propio Ayoze quién tuvo la remontada en sus botas. Tras una mala salida de balón del equipo inglés, la jugada por la derecha de Pérez se estrelló con el poste con De Gea ya vencido.

En la seguna parte, el Betis se veía con opciones de defender un muy digno empate en Old Trafford, pero primero Antony y después Bruno Fernandes se encargaron de dinamitar las ilusiones béticas con dos tantos en apenas seis minutos. La eliminatoria, que ya se pintaba bastante complicada para el Betis, la salvó Claudio Bravo con dos paradas providenciales delante de Weghorst primero y Antony, después. Sin embargo, el Manchester seguía bombardeando el área visitante y Weghorst aún pudo rascar un tanto más desde el área pequeña para someter al Betis.

Los goles del Manchester United - Betis

Marcus Rashford (min. 5): Definición de crack del '10' del Manchester United para adelantar a su equipo (1-0). Un Betis lento en la transición no pudo cortar la carrera de Bruno Fernández por la derecha. Tras un mal despeje, Rashford se abría hueco en una baldosa para abrir el marcador.

Gol de Rashford | Mánchester United 1 - Betis 0

Gol de Rashford | Mánchester United 1 - Betis 0

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678392883921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayoze Pérez (min. 31): Gran disparo del canario, que anota su primer gol desde su llegada al Betis (1-1). Juanmi controló en la frontal del área, mitad con la mano, mitad con el pecho y colgó un balón para la llegada de Pérez en segunda línea. Su disparo superó a De Gea y tocó en el poste antes de colarse en la red.

Gol de Ayoze | Mánchester United 1 - Betis 1

Gol de Ayoze | Mánchester United 1 - Betis 1

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678394333902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antony (min. 51): El brasileño no se quedó atrás en este partido de golazos (2-1). Con mucho espacio desde la frontal, pudo armar un gran disparo con la pierna izquierda para batir a Claudio Bravo, que siguió la parábola con la mirada.

Gol de Antony | Mánchester United 2 - Betis 1

Gol de Antony | Mánchester United 2 - Betis 1

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678396686355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruno Fernandes (min. 57): El United remató el partido a la salida de un córner (3-1). El balón colgado por xxxx lo remató en el área pequeña Bruno Fernández. Claudio Bravo se vió soprendido por el disparo a bocajarro y su intento de desviarla por encima de la portería terminó en gol.

Gol de Bruno Fernandes | Manchester United 3 - Betis 1

Gol de Bruno Fernandes | Manchester United 3 - Betis 1

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678396728557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wout Weghorst (min 82): El delantero neerlandés remató el encuentro, ante un Betis incapaz de frenar las ofensivas del conjunto inglés (4-1). Bravo despejó el primer remate de McTominay, pero Weghorst estuvo más listo que nadie para recoger el rechace desde el área pequeña.

Gol de Weghorst | Mánchester United 4 - Betis 1

Gol de Weghorst | Mánchester United 4 - Betis 1

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678398364051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sevilla pelea y gana en casa

El Sevilla, por su parte, vivió un partido más tranquilo, contra un rival de categoría inferior y con la ventaja de su afición local. Sin embargo, el Fenerbahce vedió cara la victoria. La primera media hora se resolvio sin goles, pero con intervenciones de ambos porteros. Dimitrovic solventó un buen mano a mano a Joshua King y el portero turco, Bayindir, sacó una mano arriba para evitar un balón envenenado. La primera parte terminó con tablas en el marcador, pero con la sensación de que el equipo turco ponía más ganas al encuentro.

El descanso cambió la tónica del partido, con un Sevilla más enchufado que puso a trabajar a Bayindir desde los primeros compases de la segunda parte. En el 56, el cambio de intensidad del Sevilla dió sus frutos con el tanto de Jordán. El disparo lejano tocó en el pie de un defensa para engañar a Bayindir y entrar rodando en la portería. A pesar del tanto, el Fenerbahce no bajó los brazos y tuvo ocasiones para apretar al Sevilla en los minutos restantes. Los de Sampaoli aprovecharon este empuje para sentenciar el partido en una buena contra, ante la inacción de varios jugadores turcos, que pedían el fuera de juego.

Los goles del Sevilla - Fenerbahce

Joan Jordán (min. 56): El Sevilla respiró al inicio de la segunda parte con el tanto de Joan Jordán. El disparo se topó con el pie de William Arao, la trayectoria cambió y el guardameta Bayindir poco pudo hacer para evitar el tanto sevillista.

Gol de Joan Jordán | Sevilla 1 - Fenerbahce 0

Gol de Joan Jordán | Sevilla 1 - Fenerbahce 0

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678396958674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Erik Lamela (min. 85): El argentino remató el pase de Rakitic para batir a Bayindir y a los centrales del conjunto turco. El Sevilla remataba en una jugada descafeinada, en la que varios jugadores visitantes pedían el fuera de juego del mediocentro croata.

Gol de Lamela | Sevilla 2 - Fenerbahce 0

Gol de Lamela | Sevilla 2 - Fenerbahce 0

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678398709240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se vivió en 'Carrusel Deportivo'

"Es un autético agobio lo que está viviendo el Betis. O se ponen las pilas o esta noche se les puede ir la eliminatoria".

—  Juan Ignacio Tornadijo

"El gol es el mejor doctor, como ha cambiado el partido para el Betis".

—  Álvaro Benito

"El Fenerbache está mas vigoroso, y no le hace falta mucho para tener peligro sobre el Sevilla".

—  Chazarri

Claudio Bravo tiene responsabilidad en este gol, es un balón que va a a las manos y que un portero top tiene que sacar".

—  Álvaro Benito
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00