Ciencia y tecnología

La nueva función de WhatsApp para deshacerte de una vez por todas de los grupos indeseados

Dile adiós a los grupos de cenas de navidad y cumpleaños de una vez por todas

Una mujer usando un teléfono móvil. / Tim Robberts

Madrid

Seguro que alguna vez te han metido en un grupo de WhatsApp por un motivo en concreto y que, varios años más tarde, se siga hablando por el mismo sin venir a cuento. Desde ese grupo que se creó para organizar el cumpleaños sorpresa de tu amigo hasta en el que se sigue hablando a día de hoy a pesar de que se formó inicialmente para la cena de reunión con tus compañeros de clase. Si eres de los que acumula grupos fantasma en tu app, y te gustaría deshacerte de ellos de una tacada, la nueva herramienta en la que trabaja WhatsApp seguro que te interesa.

Más información

Tal y como ha avanzado recientemente desde WABetaInfo, sitio web especializado en noticias relacionadas con WhatsApp, la compañía ha comenzado a probar una herramienta que te permite ponerle una fecha de caducidad a un grupo en el momento de la creación. De esta manera, cada vez que crees un grupo podrás establecer si este se borrará en un día, en una semana o en una fecha determinada. Pero tampoco te preocupes demasiado por la fecha límite del mismo, pues podrás modificarla más adelante para que se ajuste a las necesidades de lo que se está hablando en el mismo.

Cómo crear un grupo con fecha de caducidad

Para establecer una fecha de caducidad para el grupo tendrás que crearlo primero a través del método tradicional. Una vez hecho esto, accede a las opciones del mismo, y revisa las distintas opciones que te ofrece. En caso de que seas administrador del grupo en cuestión, la plataforma te permitirá configurarlo para que los mensajes que se muestren en los mismos desaparezcan cada 24 horas. También podrás realizar otras opciones como, por ejemplo, establecer que solo pueda hablar el administrador o que un usuario en concreto no pueda escribir por el mismo.

Así funciona la nueva herramienta de WhatsApp. / WABetaInfo

En la última versión Beta de la aplicación ha aparecido una nueva herramienta, que se muestra bajo todas estas, que te permitirá establecer la fecha de caducidad del grupo. Tras activarlo, deberemos establecer el tiempo que queremos que este grupo esté activo. De esta manera, el grupo desaparecerá pasado un día, pasada una semana o en un tiempo determinado por nosotros. Recuerda que podrás modificarlo más adelante, por lo que tampoco te preocupes demasiado por el tiempo que vayas a establecer.

Cómo programar mensajes para que se autodestruyan

En caso de que no quieres que desaparezca el grupo en cuestión, pero quieras eliminar los mensajes que se envían por el mismo, es mucho más fácil de lo que piensas. Para ello tienes que dirigirte a un grupo del que seas administrador y acceder a su configuración.

Una vez allí, pulsa sobre la opción mensajes temporales, donde te permitirán programar la fecha de caducidad de tus mensajes: "A fin de brindarte más privacidad y almacenamiento, los mensajes nuevos desaparecerán para todos los participantes de este chat después de transcurrido el tiempo seleccionado, a menso que se use la opción para conservarlos". Una herramienta dirigida únicamente a administradores del grupo, quienes podrán cambiar la duración de los mensajes a su gusto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00