Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González: "La RFEF y el CTA lo tienen todo preparado para personarse en el 'caso Negreira' en cuánto se abran diligencias"

El exárbitro ha revelado en 'Carrusel Deportivo' que ambas organizaciones están esperando a la apertura del proceso judicial para presentarse

Iturralde: "El CTA se personará por el 'caso Negreira' cuando se abran diligencias"

Iturralde: "El CTA se personará por el 'caso Negreira' cuando se abran diligencias"

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678548991538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Caso Negreira', que lleva semanas agitando la actualidad del fútbol español, está generando reacciones en instituciones y equipos fuera de las fronteras del FC Barcelona. Iturralde González ha desvelado hoy en 'Carrusel Deportivo' que la Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico Arbitral están esperando a que se abran diligencias para personarse en la causa del 'caso Negreira' contra el FC Barcelona.

El programa 'Què T'hi Jugues' de Cadena Ser desveló los pagos millonarios que el FC Barcelona y varios de sus expresidentes habrían hecho a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral. A lo largo de estas semanas, la información se ha ido ampliando, en medio de una falta de transparencia del club y las versiones enfrentadas de varios de sus expresidentes. Ayer mismo, la Fiscalía presentó su denuncia contra el FC Barcelona y varios de sus ex altos cargos, apuntando que dichos pagos habrían servido para que Negreira usara su influencia en el comité para "favorecer al FC Barcelona en las decisiones arbitrales".

Esta denuncia y la teoría que sugiere, que tendrán que ser demostradas por medio del pertinente proceso judicial, han llevado "a la RFEF y el CTA a prepararse para personarse en la causa del 'caso Negreira' contra el FC Barcelona". Así lo ha desvelado el exárbitro Iturralde González en 'Carrusel Deportivo'. "Igual que ha hecho el Real Madrid, están esperando a que se abran diligencias para presentarse en la causa". Este hecho permitiría que la Federación y el comité arbitral comparecieran formalmente como parte en el juicio, en vez de quedar apartadas del proceso.

"Igual que ha hecho el Real Madrid, están esperando a que se abran diligencias para presentarse en la causa".

—  Iturralde González

El pasado 2 de marzo, Medina Cantalejo, presidente del CTA, declaró en rueda de prensa sobre la disposición del comité a resolver este caso lo antes posible: "El daño ya está hecho y la mancha la tenemos aquí. Que nadie se equivoque, quien tiene mayor interés en que esto se aclare y que si ha habido culpables se le castigue con el máximo rigor, somos nosotros, los árbitros".

El Real Madrid decidirá su postura el domingo

El club blanco ha anunciado hoy por medio de un comunicado que su presidente, Florentino Pérez, ha programado una reunión de la junta directiva para este domingo 12 de marzo. Esta reunión, "de carácter urgente" se celebra con el objetivo de "decidir las acciones que el club estime oportunas". El escrito del Real Madrid destaca "la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00