Fútbol | Deportes

Los tres minutos de locura del Elche - Real Valladolid: dos expulsiones y sólo ocho jugadores en el campo

El 'Pucela' tuvo dos expulsiones en los últimos minutos y a punto estuvo de perder el partido ante el Elche después de dominar con el gol de Larin

Gonzalo Plata protesta al colegiado del Elche - Real Valladolid, Díaz de Mera / Aitor Alcalde

El partido entre Elche FC y Real Valladolid ha dejado una de las imágenes más llamativas de la temporada de Liga. Los de Pacheta llegaban al Estadio del Mediterráneo para intentar mantener su racha ante el colista de la competición, pero una lesión y las malas decisiones de sus jugadores en los últimos minutos estuvieron a punto de darle la victoria a los locales (1-1).

Los minutos finales del Elche - Valladolid: dos expulsados y seis tarjetas

El equipo pucelano se adelantó en el marcador en el minuto 4, gracias a un gol de su delantero estrella, Cyle Larin. A pesar de las ocasiones de ambos equipos, el resultado favorable al Valladolid se extendió hasta los minutos de descuento, cuando un balón suelto en el área lo recogió de volea Tete Morente para poner la igualada en el marcador. Con la celebración del gol, el partido se extendió hasta el minuto 100. Y en una de las últimas jugadas del encuentro, se desató el caos.

Más información

Roque Mesa vió la segunda amarilla del encuentro, y quedaba expulsado por una patada. Con la tensión de los minutos finales y un Elche volcado en el ataque, varios jugadores del Valladolid se abalanzaron sobre el árbitro para protestar la decisión. El goleador Cyle Larin también recibió la tarjeta por sus reclamos al árbitro. Para seguir sumando, un balonazo de Hongla a un rival, lo penalizó con otra amarilla más Díaz de Mera.

Se montó entonces una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos, que terminó con la sanción para el ilicitano Mascarell. Al resolverse la trifulca, Hongla aplaudió en la cara del árbitro por mostrarle la amarilla. Díaz de Mera se llevó la mano al bolsillo y le mostró la roja, dejando así al Valladolid con dos jugadores menos. El equipo pucelano se quedaba en realidad con ocho jugadores sobre el verde, después de que Darwin Machis se retirara lesionado con molestias detrás de la pierna.

El Valladolid aún tendría que ver una roja más, en esta ocasión, para uno de los asistentes de Pacheta, por protestar las decisiones de Díaz de Mera en las dos tarjetas rojas. El partido estaba a punto de terminar, y apenas se pudo disputar una jugada más de ataque del Elche antes del pitido final. A pesar de las expulsiones y la defensa despoblada del Valladolid, los locales no pudieron culminar la remontada en esa última oportunidad, y el partido finalizó con reparto de puntos.