El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Le tienen más manía que a Negreira": 'El Larguero' analiza el señalamiento del Comité Técnico de Árbitros a Estrada Fernández

Estrada Fernández decidió querellarse contra Enriquez Negreira por su cuenta

Estrada Fernández, durante un partido del Getafe / Getty Images

Hace ya varios días, concretamente el pasado viernes 24 de febrero, el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández presentaba una querella criminal contra José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez y DASNIL 95, por corrupción en el deporte o fraude deportivo con el objetivo de defender la honorabilidad de los colegiados. Una noticia que no sentaba nada bien en el seno del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y entre sus compañeros de profesión, quienes le acusaban de estar buscando protagonismo por presentar esta querella por su cuenta y sin consultarlo previamente con el estamento. Y es que, tal y como se sabría más adelante, el resto de árbitros de Primera y Segunda preparaban de manera conjunta una respuesta que se ha vertido este jueves en una rueda de prensa.

Más información

Una comparecencia, comandada por el presidente del CTA, Medina Cantalejo, en el que el estamento ha señalado directamente a Estrada Fernández por el hecho de haberse personado por su cuenta en el 'caso Negreira': "Lamentablemente siempre hay alguien que prefiere posturas egoístas, personalistas y traidoras". Bajo el punto de vista de Medina Cantalejo, ha habido un árbitro que no ha ofrecido la información que se le ha requerido para analizar el caso en cuestión: "Cuando alguien filtra información de un grupo es egoísta. No voy a dar nombre. Ha pasado eso. Ha habido una persona a la que se ha requerido información y que no la ha ofrecido".

"Ha quedado súper señalado por nada"

A pesar de que no ha querido dar nombres, todo indica que estas declaraciones han ido contra un Estrada Fernández que ha sido degradado de su puesto tras haberse personado de forma particular en el 'caso Negreira'. Algo sobre lo que se ha hablado durante El Larguero esta noche, en el que Antón Meana ha asegurado que la imagen del árbitro catalán ha quedado muy dañada por el simple hecho de haberse querellado contra Negreira: "La figura de Estrada Fernández ha quedado muy manchada en la rueda de prensa del CTA. Ha quedado muy señalado".

¿Quién es el árbitro que "no ha contribuido" según Medina Cantalejo? ¿Es Estrada Fernández?

¿Quién es el árbitro que "no ha contribuido" según Medina Cantalejo? ¿Es Estrada Fernández?

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677788634544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras recordar lo sucedido durante la rueda de prensa, el equipo dirigido por Manu Carreño ha recordado que el CTA acusa al colegiado catalán de haber filtrado una encuesta que le han hecho a los árbitros y el contenido de una reunión: "Ha quedado súper señalado por nada, le han acusado de filtrar una encuesta vacía sin ningún tipo de valor y se le ha puesto en el foco".

"Le tienen más manía que a Negreira"

Bajo el punto de vista de Antón Meana, el hecho de que Estrada Fernández haya decidido personarse por su cuenta por el 'caso Negreira' ha provocado que el CTA le tenga más manía al árbitro catalán que al propio Negreira: "Le tienen más manía que a Negreira".

Diario Negreira | &quot;Hoy han señalado mucho a Estrada Fernández&quot;

Diario Negreira | "Hoy han señalado mucho a Estrada Fernández"

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677804486872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bajo el punto de vista de los allí presentes, el CTA está molesto con Estrada Fernández porque estaban intentando mostrar unidad a la hora de abordar el 'caso Negreira' y no ha podido ser. Por esa misma razón, el estamento ha acabado dejando al árbitro catalán "como la oveja negra".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00