Cine y TV

Horario y dónde ver la gala de los Premios Oscar 2023 en directo: cómo seguir la alfombra roja y la ceremonia

Regresa la gran fiesta del cine en la madrugada de este domingo 12 de marzo

Premios Oscar

La gala de los Oscar se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles. / Andrew H. Walker

La Academia se viste de fiesta una vez más para celebrar la 95ª edición de los Premios Oscar. El Dolby Theatre de Los Ángeles vuelve a ser el escenario que acogerá la gran noche de Hollywood a nivel global este domingo 12 de marzo. 'Todo a la vez en todas partes' se posiciona como la gran favorita para hacese con la estatuilla a mejor película y cuenta con once nominaciones, seguida de 'Almas en pena de Inisherin' con ocho nominaciones y 'Los Fabelman de Spielberg que cuenta con siete.

Más información

En esta edición, Ana de Armas será la única representate de nuestro país que ha conseguido colarse en las lista de nominaciones por su papel protagonista en 'Blonde', película de Netflix en la que encarna a Marilyn Monroe. Sin embargo, las casa de apuestas no la ponen como favorita, dándole ventaja Michelle Yeoh por su papel en 'Todo a la vez en todas partes' y a Cate Blanchett con 'TAR'. La actriz hispanocubana también se disputa el premio con Andrea Riseborough ('To leslie') y Michelle Williams ('Los Fabelman').

Jimmy Kimmel vuelve a estar al mando de la dirección de la gala, siendo la tercera vez que asume el papel de maetro de ceremonias en este evento mundial. "Presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor... o una trampa. En cualquier caso, estoy agradecido con la Academia por pedírmelo tan rápido después de que todos los buenos les dijeran que no", explicaba Kimmel, que ya presentó las ceremonias de 2017 y 2018, en un comunicado emitido por la Academia. El humorista toma el relevo de las cómicas Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes que fueron las encargadas de conducir la velada en la edición de 2022.

La pasada ceremonia estuvo marcada por momentos que pasaran a la historia de la Academia. Entre ellos, destaca el bofetón de Will Smith a Chris Rock después de que este último bromease sobre su mujer Jada Pinkett Smith y su alopecia. Desde entonces, el veterano actor ha quedado vetado de participar en la ceremonia, tanto telemática como presencialmente, en los próximos diez años.

Pero la ausencia de los Smith no es la única novedad de la edición de este año. La Academia de Hollywood ha anunciado que por primera vez desde 1961, cuando empezó a utilizarse la alfombra por la que desfilarían todas las estrellas ante de entrar en el teatro, la alfombra será color champán. Fuentes de la Academia de que el motivo del cambio se debe a cuestiones de estilo. Esta noticia ha generado gran revuelo destacando la reacción de Jimmy Kimmel: "La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre".

Horario y dónde ver la gala de los Premios Oscar 2023

La gala de los Premios Oscar vuelve a la carga una vez más en la madrugada del domingo del 12 de marzo al lunes 13 de marzo. En horario peninsular, la gala no comenzará hasta 1:00 horas de la madrugada, siendo la alfombra roja a las 23:30 horas, siguiendo el mismo plan y orden que en ediciones anteriores.

Para aquellos que quieran seguir el acto en directo por televisión, podrán hacerlo a través de Movistar Plus y en sus canales: Movistar Accion, Movistar Comedia, Movistar Drama, Movistar Estrenos, Movistar Estrenos 2, Movistar Series, Movistar Series 2, #0 por Movistar Plus+.

El evento en el Dolby Theatre también se podrá seguir en antena en la Cadena SER con un especial a partir de la 1:30 horas con Pepa Blanes y José Manuel Romero. Asimismo, en la página web de la SER habrá un análisis con el minuto a minuto de la ceremonia, contando la última hora de los premios, los discursos y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00