Cine y TV | Ocio y cultura

Jorge Brazález desvela qué le dijeron desde 'MasterChef' cuando volvió a su trabajo de coctelero después de ganar el concurso

El ganador de la quinta edición del concurso culinario ha revelado aspectos desconocidos del programa

Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de 'MasterChef'. / Europa Press

Madrid

Desde que Jorge Brazález ganó la quinta edición de MasterChef en 2017, no ha habido nada que le haya parado. Ya no solo en el plano gastronómico, sino en su faceta más artística en televisión. Después de salir de las cocinas de MasterChef, abrió el restaurante Roto en Ibiza, un espacio de comida vanguardista y con ambientación, y este año ha abierto otra versión en Formigal.

Antes de ganarse la fama de chef, pasó varios meses en el concurso y ahora, en el podcast de Kapra ha desvelado algunos aspectos desconocidos de MasterChef. "Nos metieron los 16 ese año allí y te quitan el móvil y la tele", ha contado, explicando que todos los concursantes conviven en una casa durante los meses que dura el concurso sin saber nada de la realidad.

"Puedes hablar 10 minutos a la semana con altavoz, así con alguien que te está escuchando y no puedes contar nada porque como cada semana se va uno", ha señalado. Además, al tratarse de una competición, el cocinero ha confesado que desde el programa lo ponen más difícil de lo que los concursantes se creen para "sorprenderte".

"Lo llevé fatal"

Pero lo peor viene cuando se acaba el concurso, pero no ha comenzado a emitirse todavía. "Te dan el móvil de repente y todavía (la gente) no lo ha visto, entonces estás como tres meses en la calle sabiendo que has ganado, pero no puedes decirlo", ha contado, admitiendo que "lo llevé fatal".

Brazález volvió a trabajar como coctelero en el bar de Formentera, donde estaba antes de entrar a MasterChef y lo que no esperaba fue lo que le dirían desde el programa. "Volví a lo mismo que estaba haciendo antes y ya MasterChef me dijo 'oye Jorge, si has ganado el programa, creemos que no puedes estar trabajando de mojitero porque no tiene mucha consistencia'", ha revelado.