Sociedad

Ratas a 50 metros de la Puerta del Sol de Madrid: "¡Pero qué ratas! ¡Las mejores de España!"

Varios usuarios han alertado de la presencia de varios roedores en pleno centro de la capital

Ratas vistas en el centro de Madrid..

Madrid

Ratas en pleno centro. Las calles del centro de Madrid se han convertido en una película de terror para algunos. Varios usuarios han alertado en las redes sociales de la presencia de ratas a 50 metros de la Puerta del Sol. Ramón López, miembro de la Ejecutiva de Más Madrid, ha difundido un vídeo donde se puede ver a tres roedores saltando de un cubo de basura a otro en la calle Montera, que baja a la céntrica plaza.

A pesar de que muchos usuarios han expresado su asombro en Twitter, otros han decidido tomárselo con buen humor y han tirado de ironía. "Pensé que iba a aparecer Ayuso en el vídeo", comentaba uno, mientras que otro respondía: "¡Estas no son azules". "¡Pero qué ratas!!! ¡Las mejores de España!!! No tienen parangón!!!", ha escrito otro.

Asimismo, algunos usuarios han apreciado el gran tamaño de las ratas, mientras que otros se han quejado de la suciedad que hay en las calles de la capital. "Limpiad Madrid que la tenéis hecha un asco", ha escrito el usuario que ha compartido el vídeo.

Los vecinos del centro no pueden más

Los vecinos del centro de la capital no pueden más. La basura y las ratas s e han convertido en parte del paisaje con el que conviven de forma cotidiana, tal como denuncia la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de las Letras. “Van a inaugurar la nueva Puerta del Sol con vecinas invitadas que disfrutan como nadie del entorno: las ratas”, han dicho a través de un comunicado. La agrupación asegura que hace tres semanas se reunieron con los responsables del área de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid para comentarles la cantidad de roedores presentes en la Puerta del Sol e inmmediaciones. Sin embargo, denuncian desde el colectivo que, a pesar de las quejas, el Consistorio no ha tomado medidas por el momento.

Desde la asociación vecinal critican la inacción del Gobierno municipal. "No entendemos las obras millonarias e innecesarias que se están invirtiendo en convertir la Puerta del Sol en un solar (de solarium), a la vez que sus alrededores son un foco de insalubridad donde restos de comida, bolsas de basuras rotas, objetos de todo tipo, botellas de vidrio por doquier, envases y latas, cajas y cartones, productos de higiene personal, etc. se encuentran a cada paso", dice el colectivo.

Desde las asociaciones vecinales reclaman al Ayuntamiento de Madrid una intervención "amplia, profunda y mantenida en el tiempo" que permita teerminar con la acumulación de basuras en el centro de la capital. Desde el colectivo vecinal reclaman que el Consistorio tome medidas también con quienes incumplen la normativa en materia de residuos, un paso más, consideran, en la adopción de medidas para evitar que se acumulen restos orgánicos que puedan atraer a los roedores.

“Hace meses denunciamos la existencia de ratas en la calle Príncipe, y ahora tenemos que hacerlo con los roedores que están apareciendo en la Puerta del Sol, un paso más en este desbarajuste del 'haga usted lo que le dé la gana, porque las normativas están para incumplirlas', mientras el Ayuntamiento de Almeida y Carabante se dedica a no se sabe muy bien qué, mirando para otro lado”, dicen desde el coletivo vecinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00