El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Ahí está la razón de la escasez de nivel en el arbitraje español": el factor clave en la 'cantada' de Hernández Hernández en la gran noche del Manchester City

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza toda la actualidad del fútbol

Madrid

El 'caso Negreira' pasa de las manos de la fiscalía de Barcelona a anticorrupción. Hernández Hernández tuvo la 'cantada' del Manchester City - RB Leipzig en la jornada de liga. La FIFA presentó este miércoles el nuevo formato del Mundial y la Federación sustituyó a Ucrania por Marruecos en su candidatura para albergar la cita mundialista en 2030. El Sanedrín de 'El Larguero' analiza las cuestiones claves de la actualidad y el futuro del fútbol.

Más información

Mal momento del arbitraje español

Hernández Hernández, árbitro español, protagonizó la que probablemente fue la única polémica del Manchester City - RB Leipzig en la vuelta de los octavos de la Champions. El colegiado español mandó revisar un posible penalti al árbitro del césped por una posible mano de Hendricks. Finalmente, pitaron penalti.

Julio Pulido: "El problema de hoy es el instrumento o la utilización del instrumento es el VAR. Lo de hoy del City nunca ha sido penalti. Ha venido a estropear el mundo del fútbol, que estaba muy bien. Hay que crear una unidad de personas con sentido común, olvidaos de cuerpo de élite".

Jordi Martí: "¿Por qué no se crea una unidad de árbitros, o exárbitros, en interpretar la tecnología? ¿Por qué nos vamos a cargar el VAR? La herramienta es buena, pero hace falta saber interpretarla".

Jesús Gallego: "Creo que el VAR les ha vuelto loco; les han cambiado el reglamento, las directrices... Y ahora cometen errores de principiantes".

Antonio Romero: "El cachondeo del VAR pasa porque sube quien no tiene que subir, baja el que no tiene que bajar... Ahí puede estar la razón de la escasez de nivel".

¿Momento más delicado del fútbol?

La fiscalía de Barcelona no seguirá a cargo de la investigación del 'caso Negreira', que irá a manos de anticorrupción en Madird. Piqué, por su parte, explicó en una entrevista a Rac1 que "si quieres comprar a un árbitro le pagas con dinero negro".

Jesús Gallego: "Todo esto de la campaña mediática y las conspiraciones es un discurso que no cuela. En Barcelona se da demasiada importancia la relación Barça - Real Madrid. Lo del Real Madrid en esto es casi intrascendente, no va a hacer nada: tener acceso a la información de la fiscalía y ya".

Bruno Alemany: "Lo peor es que los discursos populistas todavía calan y hay gente que se quiere poner una venda en los ojos".

Julio Pulido: "El fútbol es tan grande que no van a poder con él los dirigentes que quieren hacerle daño. Ellos pasarán a la historia y serán una anécdota".

Antonio Romero: "Masip ha dicho que no van a permitir que consideren al Barça como tramposos. Pero no tiene la potestad para eso: les tiraron billetes en San Mamés y les va a pasar hasta que se eso se aclare. Eso está en la mano de una investigación destapada por la Cadena SER".

Jordi Martí: "Esto no es una casualidad, es una investigación que lleva la Fiscalía desde mayo de 2022. Arranca porque la agencia tributaria vio facturas que el Barça quería desgravar. Ahí vieron que esas facturas y esos pagos no tenían nada a cambio. Cuando se dice, 'esto sale ahora y no es casualidad'. Esto es de hace un año de la fiscalía y anterior de la agencia tributaria".

Nuevo formato del Mundial, con España - Portugal - Marruecos

La nueva candidatura de España para el Mundial de 2030 cambia. En lugar de Ucrania, Marruecos será la que acompañará a España y Portugal en un posible Mundial, como se ha comunicado en un congreso de la FIFA en Ruanda. Otros de los asuntos a tratar ha sido el arranque del nuevo Mundial de Clubes, a partir de 2025, y el nuevo formato mundialista, con 104 partidos en un mes, a partir de 2026.

Antonio Romero: "Mejor a los tres y con Marruecos que a ninguno. En un corto plazo, Marruecos no tenía muchas papeletas para llevarse un Mundial. Y me parece menos populista que meter a Ucrania".

Bruno Alemany: "Cuando le preguntamos a Rubiales hace unos años si meter a Ucrania era una medida populista. Y lo negó. Hoy, para explicar el cambio de Ucrania por Marruecos ha dicho claramente el impacto que iba a tener a nivel de votos. Ahora sí se está reconociendo que ha sido algo populista".

Jesús Gallego: "Con el nuevo formato del Mundial va a haber muchos partidos intrascendentes. 104 partidos en un mes es una barbaridad. Nos van a quitar la importancia del Mundial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00