Tribunales | Actualidad

El Supremo designa a Leopoldo Puente ponente de la querella contra el presidente de la Audiencia Nacional por sus mensajes en la trama Kitchen

El Alto Tribunal admite a trámite la querella que interpuso la defensa del chófer de Luis Bárcenas, después de que la Cadena SER adelantara el contenido de los mensajes que José Ramón Navarro se cruzó con el exsecretario de Estado de Interior, Francisco Martínez

A la izquierda, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. A la derecha, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, investigado en la trama 'Kitchen'.

Madrid

El Tribunal Supremo ya estudia la querella del chófer de Luis Bárcenas contra el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Navarro estuvo un año enviándose WhatsApp con el exsecretario de Interior del Partido Popular Francisco Martínez sobre la trama Kitchen que estaba bajo investigación y declarada secreta en este órgano judicial.

El Alto Tribunal designa ponente al magistrado Leopoldo Puente que deberá recabar informe del fiscal para determinar si abre o no una investigación por este asunto. En esos mensajes, Martínez le pedía a Navarro el contenido de declaraciones de otros acusados y resoluciones judiciales que estaban protegidas por el secreto de sumario. El ex número dos de Interior con el PP llegó a escribir a Navarro que era de los pocos que le ayudaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00