Música

Los Premios Dial llevan hasta Tenerife un firmamento de estrellas para celebrar la música en español

La gala celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz ha reconocido a cantantes como Sebastian Yatra, Beret o Dani Martín, Dial especial por su trayectoria

Sebastian Yatra recoge el Premio Dial

Tenerife

El imponente Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se ha vestido un año más de color verde para celebrar la gran fiesta de la música en español. La XXVII edición de los Premios Dial han reconocido, en una noche llena de momentos mágicos y emoción, el talento de algunos de los artistas más destacados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Más información

La gala ha empezado con una vibrante actuación de Blas Cantó, uno de los premiados de la noche, que ha cantado caminando por una mesa rodeado de mariachis y ha continuado en el escenario por todo lo alto. Le han seguido otras como la de Vanesa Martín, Beret, Álvaro Soler, Sidecars o una de las más ovacionadas, la de Pablo Alborán, que interpretó dos de sus últimos temas.

El sentimiento en estado puro ha llegado de la mano de Luz Casal, que está a punto de presentar su decimoséptimo álbum inédito bajo el título Las Ventanas de mi Alma. Un trabajo que supone "la vuelta" de una veterana sobre las tablas, tras cinco años en los que la artista no ha publicado un proyecto inédito.

Antonio Orozco ha recogido su Dial visiblemente emocionado ante un auditorio abarrotado y agradeciendo al público su paciencia tras un pequeño problema en sus cuerdas vocales. Como regalo, el catalán ha interpretado Estoy hecho de pedacitos de ti ayudado con la voz del auditorio.

El momento más sobrecogedor de la noche ha llegado de la mano de Dani Martín que, alzado en una plataforma en medio del auditorio, ha recibido el galardón dorado por toda su trayectoria, casi 30 años haciendo arte con sus letras. El madrileño ha hecho un alegato sobre la importancia de la música en su vida y no ha podido contener las lágrimas al escuchar las palabras que amigos, compañeros y familia le han dedicado en un emotivo vídeo.

Estopa, otros de los galardonados, no han querido bajar del escenario sin lanzar un mensaje reivindicativo para dar visibilidad al que consideran "un problema muy grande que hay en nuestra sociedad": "Actuemos contra el bullying", han gritando ante un reciento ferial que se ha roto en aplausos.

El reconocimiento internacional ha sido este año para el colombiano Sebastian Yatra, que ha levantado al público de sus asientos con su último tema, Una noche sin pensar, y ha agradecido la gran acogida que tienen sus temas en nuestro país.

La fiesta comenzó con la alfombra de los Dial

A las 22:00 de la noche, hora peninsular, ha comenzado oficialmente la gala, pero la fiesta empezó mucho antes, durante el preshow que han capitaneado Mj Aledón, Álvaro Díaz, Patricia Imaz y Cristina Dalmau. Por la alfombra han ido pasando los diferentes galardonados y artistas invitados que han posado ante los medios antes de que arranque el esperado evento, entre ellos, rostros mundialmente conocidos como Sebastián Yatra, Pablo Alborán o Vanesa Martín.

Las cantantes Edurne y Nia y Carmen Ramírez, locutora de Cadena Dial han sido las tres mujeres encargadas de conducir la gala de este año. En la alfombra, la artista canaria y autora de canciones como Cúrame reconocía sus "nervios" por subirse al escenario de los Dial por primera vez. Más veterana en esta gala es Edurne, que se ha mostrado muy agradecida por estar un año más aquí.

Todos los afortunados: lista completa de los premiados de la noche

  • Sebastian Yatra (Dial Latino)
  • Vanesa Martín
  • Antonio Orozco
  • Estopa
  • Fangoria
  • Pablo López
  • Andrés Suárez
  • Sidecars
  • Beret
  • Abraham Mateo y Ana Mena
  • Blas Cantó
  • Carlos Baute
  • Pablo Alborán
  • Álvaro Soler
  • Dani Martín (Premio especial a la trayectoria)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad