Francino llama a Maruja Torres por su 80 cumpleaños y ella es tan ella como siempre: "Estoy sola con un mosquito borracho"
La periodista, fiel a su personalidad, ha contado que su deseo es "Virgencita, que me quede como estoy" y ha dado las gracias a la vida por contar con "abundantes amigos íntimos"
"Virgencita, que me quede como estoy": el deseo de Maruja Torres en su 80 cumpleaños
Madrid
La periodista Maruja Torres ha cumplido este viernes 80 años y La Ventana ha querido felicitarla en directo. "Hay que joderse. Espero no volver a cumplir 80 más", ha bromeado.
Maruja Torres estaba celebrando con una gran amiga que conoce desde "hace más de 50 años". Ha comentado que por la mañana ha asistido a la exposición de Juan Muñoz en Alcalá 31. "Es magnífica, pero me ha sabido a poco", ha admitido.
Más tarde, ha ido a comer a un restaurante de comida china (ella misma ha contado que no cocina para los demás): "Ahora mismo estoy en un reservado donde me han dicho que la música china se escuchaba menos", ha explicado la periodista. "Estoy sola con un mosquito alcohólico que quiere suicidarse en mi vaso", ha ironizado.
El test cumpleañero de Maruja Torres
Maruja Torres se ha "enfrentado" al test cumpleañero" de 'La Ventana'. El mejor cumpleaños que recuerda es el de la época de la COVID-19 y el mejor regalo que le han hecho nunca ha sido la amistad. "No tenía ni idea de cómo iba a ser a los 80 años, con salir adelante tenía suficiente", ha subrayado. "Virgencita, que me quede como estoy", ese es el deseo de Maruja Torres para este año.
En una escala del cero al 10, Maruja califica con un ocho la satisfacción con su vida. Asimismo, la periodista ha expuesto que tiene la suerte "de tener abundantes amigos íntimos". A la hora seleccionar un libro, Maruja Torres elige 'Oliver Twist', su primera lectura. Además, pone en valor 'El tercer hombre', la película dirigida por Carol Reed y guionizada por Orson Welles estrenada en 1949.
Reconoce que la última vez que lloró fue al ver las imágenes de un viudo bailando por última vez junto al féretro de su esposa. "No fuiste la única en eso", ha apostillado Francino. Para finalizar, la periodista ha elegido la versión de Lolita Flores de la canción de Serrat 'El meu carrer' porque es la quintaesencia del "charneguismo" del que forma parte.
Maruja Torres, la niña que se refugiaba en los libros
David Laso
Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos...