Hora 25Pero qué broma es esta
Opinión

Hay que leer más a Horacio

Me interesa primero que Vox no haya sido capaz de encontrar uno en sus propias filas

Hay que leer más a Horacio

Hay que leer más a Horacio

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679080075058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Espero que sea interesante, porque me interesa el candidato. Me interesa primero que Vox no haya sido capaz de encontrar uno en sus propias filas. Esto es una confesión de impotencia que creo que le va a perjudicar mucho ahora y sobre todo en las elecciones generales que están a la vuelta de la esquina, porque si no han encontrado un candidato para esta moción de censura dentro de sus filas, pues ya están diciendo que no lo tienen tampoco para las elecciones generales. Esa confesión así de plano no me parece muy relevante. Y luego el candidato que han buscado tiene interés. He buscado y he encontrado, por ejemplo, un libro muy interesante de Ramón Tamames sobre la Unión Europea. Es un libro del año 94, no es de antes de ayer, pero hace una serie de incursiones en asuntos de la Unión Europea muy interesantes y además está dedicado a su suegro, a Leonardo Prieto Castro. Con un texto de Horacio que no está nada mal. Si leyéramos más a Horacio nos iría mejor.

Fíjate, por ejemplo, lo que dice Horacio en un libro maravilloso 'Sátiras, epístolas y arte poética' que recibió el premio de traducción a quien la hizo un buen amigo, José Luis Moralejo. Dice que "la categoría del que invita a comer como la de un general, suelen dejarla en claro las adversidades y ocultarla los éxitos". O sea, esto que hemos visto. Cuando sale un toro de estos, suavón, que no se qué, que el torero no se luce. Cuando sale un toro difícil es un pulso que saca del torero. Puede ser que nuestro Tamames acredite ser un buen lector de nuestro Horacio y vayamos adelante. Horacio, por ejemplo, es el primero que reventó el tema este de los cuentos chinos de la gastronomía. Él habla y describe muy bien a los 'gastrosofistas', que son los que se dedican a contarnos cuentos y a pasarnos la factura y otras muchas cosas que parecen de última generación. Resulta que están en Horacio y entonces, no sé, a lo mejor, este amigo candidato se luce por ese camino y nos abre algunas puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00