Fútbol

Joan Laporta, sobre el 'caso Negreira': "Quieren quedarse con el Barça, pero nos defenderemos y atacaremos"

El presidente del FC Barcelona habla sobre el 'caso Negreira' a dos días del Clásico en el Camp Nou

Joan Laporta durante un partido del FC Barcelona en el Camp Nou / Urbanandsport

Joan Laporta ha utilizado los medios oficiales del FC Barcelona para mandar un mensaje a la afición del Barça a dos días de disputarse el Clásico. "Hola culés, este domingo tenemos un gran partido. Venid a animar el equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad de acercarnos al objetivo que es ganar la liga", declaró. El presidente del Barça ha vuelto a hablar sobre el 'caso Negreira': "La campaña que estamos sufriendo no es casualidad y tiene como objetivo desestabilizar a corto plazo al equipo y a medio plazo controlar y quedarse con el Barça. Tendré tiempo para explicaros quién, qué y cómo quieren orquestar esta campaña".

El presidente del Barça se mostró contundente y afirmó que el club se va a defender de las acusaciones. "No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y no solo eso, también atacaremos. Pero ahora tenemos que concentrarnos en animar a nuestros jugadores porque el primer objetivo es desestabilizar al equipo y tenemos que animar a nuestros técnicos y futbolistas para que ganen el partido", afirmó.

Declaraciones de Tebas

Estas declaraciones llegan tras las que dio este jueves Javier Tebas, presidente de LaLiga: “No creo que el Barcelona comprara árbitros (...) Pero sí hay pagos a Negreira durante 20 años. Imaginemos que no hubiesen prescrito estos hechos por la vía deportiva. Da la sensación de querer influir en los arbitrajes", ha apuntado Javier Tebas en el foro 'Defensa del Ecosistema del Fútbol Europeo' organizado por el diario La Vanguardia. "¿Qué tendrían que hacer las instituciones en este caso? Desde luego, no hacer nada no. No digo que hayan comprado árbitros, pero han pagado al vicepresidente del Comité técnico de Árbitros (CTA). Esto sería una conducta grave en el ámbito deportivo y en competiciones europeas no hay prescripción. La UEFA puede intervenir", ha añadido el presidente de LaLiga.

Diario Negreira | La directiva de Laporta en 2003 conocía los pagos a Enríquez Negreira

Diario Negreira | La directiva de Laporta en 2003 conocía los pagos a Enríquez Negreira

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678752279825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nula relación entre Laporta y Tebas

Javier Tebas ha desvelado que no ha hablado en persona con Laporta desde que el pasado 15 de febrero la SER destapase el caso. "Creo que no hablo con Joan Laporta desde noviembre. Lo que le pido es claridad. No puede caer en el victimismo. Hay un ruido excesivo alrededor de todo esto, creo que se está equivocando de puerta cuando va contra mí", ha apuntado. No es la primera vez el presidente de LaLiga, habla sobre Joan Laporta: "La postura del presidente del Barça no es la más adecuada, pero él sabrá, no soy quién para dar consejos, no recuerdo una época con tanta crisis reputacional en el fútbol español, no sólo en el Barcelona. Hay que aclarar la situación y encontrar a los culpables", declaró hace unos días.

Diario Negreira | ¿Qué implica que la Fiscalía Anticorrupción asuma la investigación en el &#039;caso Negreira&#039;?

Diario Negreira | ¿Qué implica que la Fiscalía Anticorrupción asuma la investigación en el 'caso Negreira'?

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678840829758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00