Fútbol

Ancelotti: "Estaré agradecido de por vida al Real Madrid"

El italiano habla sobre su futuro en la previa del 'Clásico'

Ancelotti, en rueda de prensa. / FERNANDO VILLAR EFE

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se mostró convencido de que cerrará la temporada con un título grande que le permitirá cumplir su contrato con el club hasta junio de 2024, aunque aseguró que si la directiva decide a final de la presente campaña que no siga, estará igualmente "agradecido de por vida".

Más información

"Es una evaluación que tiene que hacer el club, yo ya he dicho muchas veces que me quedaría toda la vida en el Real Madrid. Como es imposible, es una decisión que debe tomar el club a final de temporada pase lo que pase", aseguró en rueda de prensa. "Mi pensamiento es que quiero seguir y espero que sea así. Lo que decida el club para mí no es tan importante, disfruto todos los días de que el club me quiere aquí. Si es tres meses o tres años lo disfrutaré y al final estaré agradecido de por vida", añadió.

Tras ganar esta temporada la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, para 'Carletto' no es importante lo que dicta la historia del Real Madrid, que en la mayoría de las ocasiones ha prescindido de un entrenador si no ha ganado uno de los títulos grandes. "Las reglas, también las escritas, cambian, imagina cómo pueden cambiar las no escritas. Estoy convencido de que vamos a ganar algo esta temporada, entonces el tema se acaba", sentenció.

"Debemos ver al Barça como un león"

Sobre el Clásico, aseguró que deben ver al FC Barcelona, al que se enfrentan este domingo en el Spotify Camp Nou (21.00 horas), "como un león y no como un gato", y ha destacado la solidez defensiva de los azulgranas, además de reconocer que están "muy motivados con lo que puede pasar en los próximos tres meses".

"Mañana tenemos que verlo como un león, no como un gato, porque si tú piensas que el Barça es un gato va a ser una fiesta. No es una fiesta, es un partido importante y tenemos que luchar hasta el final y estar comprometidos y fuertes para sacar lo mejor de nosotros. Dicho esto, el miedo lo tengo siempre; el miedo o la preocupación antes de un partido siempre está ahí, no te deja. Las horas antes del partido son las más complicadas para mí", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, cree que deben "disfrutar del momento de ser protagonistas de un partido importante, prepararlo bien y jugarlo mejor". "Se puede ganar solo si eres capaz de sacar lo mejor en todos los aspectos", advirtió, asegurando que "no" piensan en que una derrota les podría dejar definitivamente fuera de la pelea por LaLiga. "No pensamos en esto, pensamos en ganar el partido de mañana. Lo que pase si ni ganamos lo pensaremos después; a día de hoy, pensamos en ganar el partido de mañana", expresó.

"El Barça defendió mucho en Copa"

El técnico italiano ve en el Barça "un equipo muy sólido atrás" y que "ha encajado muy pocos goles". "Han tenido un compromiso colectivo importante y esto les ha permitido ganar partidos cuando han sufrido un poco más de lo normal", analizó, señalando que sus futbolistas jugarán mañana "ofensivo sin riesgo".

"Es muy difícil decir qué partido va a hacer mañana porque cada partido tiene su historia. El Barcelona defendió mucho en el partido de Copa del Rey porque se adelantó en el marcador en la segunda parte. El partido puede ser distinto dependiendo de lo que pase en el partido; si nosotros marcamos pronto o ellos marcan pronto se puede enderezar de una manera u otra el partido", expuso.

Sobre la posibilidad de ganar un título este curso, el preparador madridista reconoció que es en la Liga de Campeones donde tienen más posibilidades. "Los datos dicen que tenemos desventaja en la Copa del Rey, que tenemos desventaja en LaLiga, pero donde no tenemos desventaja es en la 'Champions'. No sé qué puede pasar. Hoy solo pensamos en recortar un poco la desventaja en LaLiga", indicó.

"Desde el 22 de enero hasta ahora el equipo lo ha hecho muy bien, los datos físicos y técnicos confirman esto. Estamos en un buen momento mental también, estamos muy motivados con lo que puede pasar en los próximos tres meses. En el aspecto técnico y táctico el equipo ha mejorado mucho, es más sólido atrás y eficaz enfrente, a pesar de algunos partidos en los que no nos ha salido bien. Lo podemos hacer bien", continuó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00