Sociedad

La RAE se pronuncia sobre la incorporación de esta palabra al diccionario: "Me juego dos sueldos a que Rosalía saca una canción con ese nombre"

El tuit cuenta ya con más de 5.000 'me gusta'

El tuit cuenta con más de 5.000 'me gusta' / picture alliance

Madrid

La Real Academia Española está intentando dejar atrás el polémico debate que se formó en torno a la tilde de 'solo', y que ha estado resonando hasta hace poco. Sin embargo, en esta ocasión es otra palabra la que está dando que hablar, aunque en esta ocasión no cuenta con tilde y da nombre a un objeto que se usa para servir uno de los postres favoritos del verano.

En un tuit que ya cuenta con más de 5.000 'me gusta', la RAE escribe: "Para referirse al objeto de la imagen, usado para servir helado en forma de bola, a veces se emplea 'funderelele' (voz cuya incorporación al diccionario académico está en estudio). ¿Cómo lo llaman ustedes?". Junto al mismo habían publicado una imagen del objeto en cuestión, y los usuarios de las redes no han tardado en responder a la pregunta que les planteaba la Academia.

Entre ellos se encuentra @BernatCastro87, quien ha bromeado con la artista catalana Rosalía: "Me juego 2 sueldos a que @rosalia saca una canción con ese nombre".

@KacoForns por su parte, ha propuesto alternativas al nombre del objeto: "Podría llamarse “hacebolas” o “bolatrón”, pero “funderelele” me parece mucho mejor, es para gritarlo con un rebujito en la mano. Y reconozco que ese último “le” es un girito psicópata que no me esperaba."

'Sacabolas' es el nombre que le ha otorgado @AndreaMadness: "Yo lo llamo sacabolas pero si queréis meter «funderelele» me parece estupendo porque imagínate a Paco el heladero diciéndole a su ayudante Martín que le pase el 'lerele ese'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00