Fórmula 1

Alonso se queda sin su podio número 100: una sanción de 10 segundos baja al asturiano a la cuarta plaza en Jeddah

Russell hereda la tercera posición del asturiano por un incorrecto incumpliento de una sanción en el pit-stop

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Arabia Saudí / STR (EFE)

El podio 100 le duró a Fernando Alonso unos minutos. Minutos después de recoger el trofeo que le acreditaba como tercero en el GP de Arabia Saudí, el astuariano recibió una sanción de 10 segundos que le baja del cajón y le deja cuarto. El asturiano fue sancionado por los comisarios de carrera por incumplir los cinco segundos de sanción en el pit-stop que le impusieron por colocar mal el coche en la parrilla de salida. Alonso, que llegó a adelantar a Pérez en la salida, colocó su monoplaza fuera de la zona estipulada. Finalmente, una queja de Mercedes deja al asturiano cuarto y Russell ocupa la tercera plaza en el podio de un Gran Premio que confirma que los Red Bull que están a otro nivel.

Por esto Alonso perdió el podio en Jeddah: un mecánico toca el monoplaza sin respetar los cinco segundos de sanción

Exhibición de la escudería austriaca en Jeddah. Sus dos pilotos han conseguido los dos primeros puestos del cajón, como ya ocurrió en Bahrein. Pérez, intratable, ha sido primero. Max Verstappen ha protagonizado una remontada magistral para ser segundo. Tercero es Russell, cuarto Alonso y quinto Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha terminado sexto en un fin de semana complicado para ferrari.

Tremenda salida de Fernando Alonso

El Gran Premio de Arabia Saudí empezó con una espectacular salida de Fernando Alonso que ha firmado una gran maniobra en la salida que le sirvió para colocarse líder en la primera curva. La salida no fue tan buena para Sainz, que perdió posiciones con el Ferrari. Poco le duró la primera posición a Alonso, ya que el ritmo infernal de Checo Pérez era inasumible para Aston Martin. En la cuarta vuelta, el mexicano adelantó a Alonso, que trató de utilizar su rebufo para defender la segunda posición. Por detrás, Leclerc y Verstappen iban adelantado posiciones con facilidad, en la vuelta 13 ya iban quinto y sexto, respectivamente. El piloto monegasco fue el único piloto que decidió salir con blandos desde el inicio de carrera.

El Safety Car dio emoción a la carrera

En la vuelta 18 todo cambió, la salida de pista y retirada de Stroll provocó la entrada del Safety Car. El coche de seguridad hizo que todos los pilotos que no habían cambiado de ruedas hasta el momento se metieran en boxes, entre ellos, Fernando Alonso que aprovechó esta situación para cumplir la sanción de cinco segundos. Una sanción que, a la postre, no cumplió con exactitud y le ha supuesto perder el podio.

Otro de los pilotos más beneficiados por el Safety Car fue Verstappen, que ocupaba la cuarta posición y, con DRS, adelantó fácilmente a Russell. El siguiente objetivo del piloto neerlandés era Fernando Alonso que tras la reanudación tampoco pudo seguir a Checo Pérez. El asturiano tampoco fue rival para Verstappen. En la vuelta 25, los Red Bull ya eran primero y segundo. Los pilotos de la escudería austriaca se iban quitando la vuelta rápida constantemente.

Final tranquilo

La carrera estaba entre los dos compañeros de equipo. Verstappen empezó a tener comunicación constante con la radio, lo que hacía indicar que el Red Bull del bicampeón del mundo podía tener problemas. Fue solo un susto. Rápidamente siguió marcando sus tiempos habituales. El final de la carrera fue bastante tranquilo y apenas hubo lucha entre los pilotos. El GP de Arabia Saudí terminó con la victoria de Checo Pérez, seguido de Verstappen y Russell. Fernando Alonso tras su sanción, se queda a las puertas de su podio número 100 y finalmente termina en la cuarta posición. El Mercedes de Lewis Hamilton completa el 'top 5'.

Episodio 64 | Fernando Alonso, de la pole a la bolsa; la tortura de la alergia alimentaria y "emoción de censura"

Episodio 64 | Fernando Alonso, de la pole a la bolsa; la tortura de la alergia alimentaria y "emoción de censura"

28:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679047064402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00