El CEO de TikTok se dirige a sus usuarios estadounidenses para defender la aplicación, mientras EEUU valora prohibirla
Shou Zi Chew comparecerá el jueves ante la Comisión de Energía y Comercio de EEUU para dar explicaciones sobre los efectos que puede tener la plataforma en los menores y sus presuntas relaciones con el gobierno chino, entre acusaciones de explotación sexual infantil y espionaje
Madrid
El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, aseguró que la plataforma se enfrenta a un momento crucial debido a que cada vez más legisladores estadounidenses quieren prohibir la aplicación en el país por asuntos que afectan a la seguridad nacional, después de que se conociese el pasado jueves que el propio presidente, Joe Biden, está valorando la conveniencia o no de que la red social continúe implantada en EEUU.
Chew defendió que más de 150 millones de ciudadanos norteamericanos son usuarios activos de la plataforma, lo que supone la mitad de la población total de EEUU. Además, más de 5 millones de negocios de EEUU, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, utilizan la aplicación, señaló. El ejecutivo tendrá que testificar el jueves ante el Comité de Energía y Comercio del para dar explicaciones sobre el efecto de la plataforma en los niños y su relación con el gobierno chino, entre acusaciones de explotación sexual infantil. El director general de la plataforma aseguró que informaría durante su comparecencia de "todo lo que estamos haciendo para proteger a los americanos que usan la aplicación".
No sólo lo usa Rosalía, así arrasa TikTok en la industria musical
El CEO de la plataforma china animó a los usuarios, en el vídeo en el que realizó estas declaraciones, a dejar en los comentarios cuáles son los aspectos que más les gustan de la aplicación con la intención de que sean leídos por los legisladores que trataran la posible suspensión. Las continuas críticas y acusaciones que ha recibido TikTok desde su llegada a EEUU en 2017 se centran en que presuntamente la red social proveería al Estado chino de toda la información de sus usuarios estadounidense.
Desde la plataforma de vídeo han negado en todo momento que realicen labores de espionaje o cedan información sensible de los usuarios al gobierno chino. La última semana anunciaron que comenzarían a borrar los datos de estadounidense que mantienen almacenados en los centros de datos que mantienen en Virginia y Singapour. De igual forma, han actualizado las normas de uso para la comunidad y han comenzado a ofrecer más detalles sobre los nuevos planes que implatarán para proteger los datos de los usuarios de EEUU.