Política

"Mi mujer es la que manda en casa": la proclama de Abascal en defensa de las mujeres que provoca revuelo en el Congreso

El líder de Vox esgrime una vez más el mismo argumento para hacer ver su compromiso con las mujeres: está rodeado de muchas

"Mi mujer es la que manda en casa": la proclama de Abascal en defensa de las mujeres que provoca revuelo en el Congreso

"Mi mujer es la que manda en casa": la proclama de Abascal en defensa de las mujeres que provoca revuelo en el Congreso / CADENA SER

Madrid

Aunque de forma tangencial, el feminismo ha sido uno de los temas que más titulares deja esta segunda jornada de la moción de censura de Tamames en el Congreso. El economista ha comenzado respondiendo —en diferido— a las críticas que este martes recibía de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que le acusaba de no haber mencionado a las mujeres en su discurso y que lo había hecho sólo para recriminarles las bajas tasas de fecundidad de España. Tamames considera que este Gobierno utiliza a las mujeres "como si fueran una moneda de cambio": "Ustedes son los más protectores, los mejores, los más listos, los más buenos, pero hombre de dios... Para mujeres tenemos ahí una, Isabel la Católica, que ya en el siglo XVI tenía más poder que el propio rey", ha dicho de forma rotunda.

Las frases más llamativas de Tamames en la segunda jornada de la moción de censura

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679484134_255_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato a la presidencia del Gobierno en esta moción de censura ha llegado a asegurar que "tenemos hoy más violaciones que antes de toda esta oleada feminista que ha habido", sin replantearse en ningún momento los motivos por los que ahora hay más denuncias que años atrás.

Más tarde, Patxi López y Santiago Abascal también han apelado a las mujeres. El líder de Vox se ha sentido interpelado y ha querido responder al portavoz parlamentario socialista: "Yo tengo que aclarar esa acusación porque señor Patxi López, ahora que ha bajado el tono igual tiene la capacidad de retractarse, pues debo comunicarle que las mujeres que conozco, no solo en este grupo parlamentario sino aquellas que me rodean y que necesito y quiero en mi vida, como mi abuela de 94 años hasta mis hijas en la medida en la que son libres cuando son menores, pasando por mi madre y por mi mujer, que es la que manda en casa", una afirmación que ha provocado cierto revuelo en el Hemiciclo. Recuerda a una frase que suele preceder a un ataque homófobo: "Yo tengo muchos amigos gays pero...".

Abascal le ha pedido a López que se retracte y le daba los mismos argumentos: "Yo quiero y necesito a las mujeres que nos rodean en nuestra vida. Mujeres libres todas ellas pero que cada vez son menos libres desde que el líder de La Manada ha premiado a 800 violadores", ha dicho mirando y acusando a Pedro Sánchez directamente.

Cuando López ha vuelto a tomar la palabra desde su escaño y ha respondido de forma contundente a Abascal: "Las debe querer mucho pero han votado en contra de todos los avances que han permitido que avance la libertad de las mujeres".

&quot;Para mujeres tenemos ahí una, Isabel la Católica&quot;: el amago de alegato feminista de Tamames
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00