Cine y TV

Netflix anuncia la vuelta de estos dos queridos personajes de 'La Casa de Papel' para su nueva serie sobre Berlín

La productora ha revelado el nombre de dos mujeres protagonistas de la afamada serie y que también tendrán un papel en la precuela centrada en el personaje de Berlín

Un fragmento de la serie de Netflix 'La casa de papel'. / Netflix

Madrid

Los fans de La Casa de Papel están de enhorabuena. Dos de las protagonistas más queridas de la serie, que concluyó en 2021 tras tres temporadas, han anunciado que van a volver a trabajar "juntas". En concreto, van a hacerlo en uno de los spin-off en los que Netflix está trabajando, en este caso, centrado en el personaje de Berlín. "Vamos a trabajar juntas". Con un chupa-chups en la mano —el atributo más típico de su personaje en la ficción—, la actriz Najwa Nimri ha contado junto a Itziar Ituño que ambas van a estar presentes en el nuevo trabajo.

Más información

En un directo publicado en la cuenta de Instagram de la serie, las dos actrices confiesan que se están preparando para la nueva serie, que está previsto que se estrene en diciembre de 2023. "Estaba estudiándome el guion de Berlín", explica Ituño. Luego ambas bromean "eres mi jefa", "o tú la mía", se dicen entre gestos cómplices. Las dos intérpretes han reconocido que están muy felices de volver a trabajar juntas porque se lo pasan "muy bien".

Ambas en La Casa de Papel eran un primer momento compañeras de profesión. Ituño interpretaba a la inspectora Raquel Murillo, que al principio es la encargada de llevar el atraco en la Fábrica de la Moneda y Timbre efectuado por el equipo que maneja el profesor, desde el exterior. En el transcurso de la operación, Murillo y el profesor se enamoran, por lo que ella acaba renunciando a su vida para fugarse con él tras conseguir salir de allí con el botín. En el resto de temporadas, ya no se conocerá como Murillo, sino con su nuevo nombre Lisboa. Mimri, en cambio, aparece más adelante como inspectora Alicia Sierra, y es bastante inflexible con los atracadores, y más especialmente contra su ex-compañera de profesión.

Berlín va a contar la vida de uno de los personajes que más importancia han tenido en la trama. Interpretado por Pedro Alonso, Berlín, hermano del profesor en la serie, se fue descubriendo a lo largo de las temporadas como uno de los principales artífices del gran golpe que acabó vaciando la Fábrica de la Moneda y Timbre. En este spin-off, el espectador se trasladará a una época anterior a la creación de la banda. Los creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, ya han adelantado que en esta nueva serie también habrá "robos".

Entre los personajes que van a aparecer estarán las actrices Michelle Jenner o Begoña Vargas y algunos actores como Tristán Ulloa, Julio Peña o Joel Sánchez. A ellos se suman Ituño y Nimri. Además de Berlín, Netflix también trabaja en otro spin-off llamado El golpe del siglo que se espera para 2024.

" Nunca se sabe cuándo te viene la cuesta abajo sin frenos": Itziar Ituño, de La Casa de Papel ,admite el miedo de los actores al olvido.

" Nunca se sabe cuándo te viene la cuesta abajo sin frenos": Itziar Ituño, de La Casa de Papel ,admite el miedo de los actores al olvido.

49:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674820833790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00