Cine y TV
Series

El creador de 'La Casa de Papel', Álex Pina, solo se arrepiente de haber matado a este personaje

"Todavía tenía mucho que dar", admite Pina, reconociendo que se lo habría pensado dos veces de haber sabido que la serie tendría un desarrollo más largo

Úrsula Corbero representando a Tokio en 'La Casa de Papel'. / Vancouver Media

Madrid

'La Casa de Papel' se ha convertido, tras cinco temporadas, en todo un fenómeno de masas a nivel mundial, y aunque la serie ya ha llegado a su fin, no paran de salir a la luz nuevos detalles sobre los entresijos de la historia. En esta ocasión, Álex Pina, el creador de la serie, ha confesado cuál es el único personaje que se arrepiente de haber matado.

Más información

Pina ha revelado, en una entrevista para la cadena de televisión CNN Brasil a la que acudió junto a algunos miembros del reparto como Jaime Lorente (Denver) y Esther Acebo (Estocolmo), algunos detalles sobre el desenlace y el destino final de alguno de los personajes. En concreto uno de ellos, de los que lamenta su muerte.

Alex Pina: "Era un personaje que todavía tenía mucho que dar"

A lo largo de los más de 40 episodios de la serie, han sido muchos los personajes que han muerto por el camino. Sin embargo, hay uno de ellos en particular cuya muerte Álex Pina lamenta por encima del resto.

Se trata del papel que interpretaba el actor Paco Tous, Moscú, el padre de Denver, y uno de los personajes más queridos de la serie. "Era un personaje que ofrecía mucha comedia y que, para mí, todavía tenía mucho que dar" admitió Pina.

Si en ese momento hubiera sabido que 'La Casa de Papel' iba a tener un desarrollo más largo, el creador de la serie se lo habría pensado dos veces antes de acabar con la vida de Moscú, tal y como el mismo confesó.

El final de 'LCDP' no fue planeado: "Lo hicimos en el último momento"

Pina reconoció, además, que el final de 'La Casa de Papel' le resulto difícil de escribir. De hecho, asegura que esbozó entre 32 y 34 versiones distintas. "Cuando la gente ve el final, algunos piensan que estaba pensado así desde el principio, pero no señor, no fue planeado. Lo hicimos en el último momento", afirmó al respecto.

El creador de 'LCDP' también habló sobre el sorprendente éxito de la serie, asegurando incrédulo que ha llegado a recibir llamadas telefónicas de grandes personalidades como Stephen King y George Clooney para felicitarle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00