El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Estábamos en la España de Pedri y Gavi, ahora estamos en la de Iago Aspas": el cambio de estilo de 'la Roja' con Luis de la Fuente

La Selección española viaja mañana a Málaga de cara a su partido ante Noruega el sábado

Antón Meana sobre la Selección de Luis de la Fuente: "Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas"

Antón Meana sobre la Selección de Luis de la Fuente: "Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas"

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679614794272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Selección Española de Luis de la Fuente se encamina a sus pimeros encuentros bajo la supervisión de nuevo seleccionador. El sábado se medirá a Noruega en Málga, antes de viajar a Glasgow el martes para jugar contra Escocia. Antón Meana y Javier Herráez han pasado por 'El Larguero' para comentar con Manu Carreño las últimas sensaciones que transmite la nueva lista del combinado nacional.

'La Roja' se entrenó ayer mañana y tarde y volverá a hacerlo mañana, ya en Málaga, para terminar de preparar el partido ante una Noruega que llega sin Haaland. Herráez ha hablado de "un equipo compacto, con Luis de la Fuente muy seguro de sí mismo y unos jugadores comprometidos con él". El técnico ha estado ensayando esquemas de "manera repetitiva", según Antón Meana, apostando por dos parejas de centrales perfectamente viables: "Ha estado entrenando con un 4-2-3-1, con Nacho y Laporte jugando en un equipo e Íñigo Martínez y David García en otro", ha añadido Herráez sobre las posibles alineaciones que podrían saltar al campo este sábado.

Más información

Sobre el estilo de juego, Meana tiene claro que el cambio ha sido total: "Estábamos en la España de Pedri y Gavi, jugadores jóvenes que venían a comerse el mundo, pero ahora estamos en la España de Iago Aspas". Meana también ha recalcado la actitud del delantero del Celta de Vigo: "Ves el entrenamiento y la estrella y el jugador más importante es Aspas: se comunica con su compañeros, juega por detrás de Morata, cae a las bandas...".

"Explica gente en la Federación que con Luis Enrique los extremos presionaban por fuera, y ahora presionan por dentro. De la Fuente quiere que el lateral suba y que el extremo se meta por dentro", ha comentado Meana, que confiesa su curiosidad por descubrir si esa posición de extremo en la línea de tres por detrás de Morata la ocupará un perfil como el de Gavi o tal vez Dani Olmo.

Más allá de los cambios en el estilo de juego y las alineaciones, la transición entre la época Luis Enrique y la época De la Fuente está siendo total en la Selección. "Yo no recuerdo un luto tan breve como el de Luis Enrique en la federación. Se está cambiando todo, se entierra la etapa anterior y se hace todo distinto a como lo hacía el asturiano", ha añadido Meana. Herráez, por su parte, tiene claro que esta Selección se alejaría

La mala noticia la ha dejado la lesión de Bryan Gil, que se ha quedado en la reserva y no viajará a Málaga por molestias musculares. "Es una lástima, porque es un jugador que le encanta a De la Fuente", ha asegurado Herráez. El jugador del Sevilla no será sustituido por ningún otro futbolista, por lo que la selección parte con 25 integrantes para estos dos partidos.

Joaquín Maroto defiende la lista de Luis de la Fuente: &quot;No sé qué queréis&quot;

Joaquín Maroto defiende la lista de Luis de la Fuente: "No sé qué queréis"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679139346134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00