Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Feijóo critica que Sánchez está haciendo "lo contrario que Macron en Francia" con las pensiones

El líder de la oposición ha dicho que España se está "equivocando aplazando un debate imprescindible"

Alberto Nuñez Feijóo / Europa Press News

Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido desde Bruselas que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo con su reforma de las pensiones "exactamente lo contrario" que Emmanuel Macron en Francia y "seguro que uno de los dos se equivoca".

Más información

El líder del PP acusa al Ejecutivo de Sánchez de posponer a 2025, pasadas ya las elecciones, las "cuentas" sobre el "agujero" de las pensiones y cree que esta actitud contrasta con el "interés por la sostenibilidad de las pensiones" del Gobierno francés y la tensión social que está sufriendo por retrasar la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.

Desde Bruselas, donde ha acudido a una reunión del PP europeo, Feijóo ha dicho que España se está "equivocando aplazando un debate imprescindible", pues a juicio del PP la reforma española, que introduce un nuevo cálculo para la pensión y opta por incrementar los ingresos, es un parche.

"Sabemos distinguir muy bien entre lo que es corrupción y lo que no lo es"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha resaltado este jueves, tras ser citado para juicio el candidato de su formación a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, que la corrupción en su formación "no tiene cabida", pero que saben "distinguir muy bien entre lo que es corrupción y lo que no lo es".

En rueda de prensa desde Bruselas, Feijóo ha respondido así cuando se le preguntó por la situación de Albiol, también integrante del Comité de Campaña del PP para el 28 de mayo, después de que haya sido citado para juicio por el caso de las antenas de telefonía que se instalaron sin permiso en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona.

"La corrupción en mi partido no tiene cabida, pero sabemos distinguir muy bien lo que es corrupción de lo que no lo es", ha aseverado el líder de la oposición, que en todo caso aseguró que en el PP "lógicamente" se someterán a lo que digan los tribunales y estarán "muy atentos" a las decisiones judiciales que correspondan.

Como "es muy importante también ser muy contundente contra cualquier tipo de corrupción en nuestro país", Feijóo no pasó por alto la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. "No sabemos si ha dimitido porque los negocios de su marido, parece ser que en régimen de gananciales con ella, les permitían tener una vida bastante intensa" o si lo ha hecho "por el caso del 'Tito Berni' o el 'caso de los Cuarteles”, ha resaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00