Política

Feijóo: "La corrupción en mi partido no tiene cabida. Sabemos muy bien distinguir entre lo que es y lo que no"

El líder del PP explica que se ausentó en la moción de censura porque no quería formar parte de ese "esperpento político"

Feijóo "respalda" y "entiende" la decisión de Ayuso de romper con Vox

Feijóo "respalda" y "entiende" la decisión de Ayuso de romper con Vox / ATLAS

Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado por primera vez tras la fallida moción de censura de Ramón Tamames, que ha calificado de "esperpento político". Considera que "España merece pasar página". "Es un país de adultos y por eso voy a seguir haciendo política de adultos", ha insistido. En rueda de prensa desde Bruselas, el líder de la oposición rechazó de esta forma “hacer la ola al Gobierno” o hacer “seguidismo” de Vox y en ello justificó la abstención votada ayer por el Grupo Parlamentario Popular ante la moción de censura presentada por la formación de Santiago Abascal con el profesor Ramón Tamames como candidato.

“Allá el presidente del Gobierno si nos quiere dar un macromitin y allá la señora Yolanda Díaz si ha presentado utilizando la moción su candidatura para apropiarse de Podemos”, trasladó Feijóo, rechazando así prestarse a “este tipo de juegos que desprestigian a las instituciones y a la España que hemos construido en los últimos años”. De tal manera, Feijóo -que no estuvo presente en ningún momento del debate de la moción de censura- criticó “este día de espectáculo impropio e improductivo” que se ha vivido en España. “No comparto esta forma de hacer política y, por tanto, me he abstraído de este esperpento político que hemos vivido en nuestro país”, sentenció.

"La corrupción en mi partido no tiene cabida. Sabemos muy bien distinguir entre lo que es corrupción y lo que no. En todo caso, atenderemos lo que diga la justicia", ha dicho respecto a la diferencia entre los casos que han afectado a María Gámez, directora general de la Guardia Civil que dimitió ayer, y el juicio a Xavier García Albiol (PP) por las antenas ilegales. El PP han señalado que mantendrán a García Albiol en el comité de campaña de Feijóo y como candidato a la alcaldía de Badalona, a pesar de tener que sentarse en el banquillo, porque, según consideran, no es un caso de corrupción.

Desde Bruselas, el líder del PP ha dicho que "los fondos europeos no se están gestionando con eficacia" y ha cargado contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez: "Hemos demostrado que hay otra forma de hacer política: la populista del gobierno y la que nosotros representamos". Feijóo ha afirmado que su proyecto ofrece una "España normal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00