Hora 25Hora 25
Cine y TV

Los embutidos de una familia española que Georgina Rodríguez compra de forma compulsiva desde cualquier parte del mundo

Netflix estrena este viernes la segunda temporada del reality de la influencer, que se declara una enamorada de los ibéricos

Reportaje | Los embutidos de Huesca que Georgina Rodríguez compra de forma compulsiva

Reportaje | Los embutidos de Huesca que Georgina Rodríguez compra de forma compulsiva

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679598282671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La tienda de embutidos de la familia Aventín recibió en 2021 una llamada inesperada. "Era uno de los productores de Netflix contándonos que Georgina iba a hacer un documental sobre su vida y entre los capítulos iba a haber uno sobre Graus (Huesca)", cuenta Judith Balaguer, gerente del negocio. Esta empresa familiar, especializada en productos cárnicos, iba a experimentar una revolución que en esos momentos no podían ni imaginar. Georgina Rodríguez, conocida modelo, influencer y también pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, quería rodar una de las partes de su nuevo reality en su local situado en la calle Ángel Samblancat (Graus) y en Aventín dijeron que "por supuesto" sin pensárselo dos veces. Su "sí" les ha traído en este año más de una alegría: subidas de sus ventas en varios productos y reconocimiento a nivel internacional. Ahora, a las puertas de la segunda temporada de Soy Georgina, recuerdan cómo fue su aparición estelar y lo que esperan de esta nueva entrega.

Más información

Georgina, de 29 años, es actualmente una de las influencers españolas más seguidas. Con más de 47,1 millones de seguidores en Instagram, el estreno de su reality-documental anotó muy buenas cifras de audiencia en la plataforma. En la primera semana fue número 2 de lo más visto en España, solo superado por la telenovela Café con aroma de mujer. Sí fue número uno en otros países, como Croacia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Suiza y Marruecos. En total, se colocó en el top 10 a nivel mundial en producciones de habla no inglesa, con más de 30 millones de horas vistas en los primeros siete días en más de 60 países. En 28 días, acumuló 80 millones de horas en visualizaciones.

En el capítulo cinco de la primera temporada, titulado Volver, lo que fui es lo que soy, Georgina se retrotrae a sus raíces, a sus años viviendo en Jaca (Huesca) y también a su breve estancia en el pequeño municipio oscense de Graus, donde trabajó cerca de un año como camarera en un hotel antes de mudarse a Madrid. De esa época guarda muy buenos recuerdos y uno de ellos es precisamente sus compras en la tienda de Aventín, su "carnicería ever (para siempre)", como ella misma la califica. La influencer reconoce a lo largo del todo el documental que le encantan los embutidos desde que era una cría. "Mi padre me compraba mucho", admite.

En su visita, cuenta como se iba muchos días a la tienda y se pasaba "horas viendo como las abuelicas compraban". La joven admite que no tenía amigos en el municipio y que las trabajadoras del local le hacían "feliz" y le daban "compañía". Judith Balaguer detalla que Georgina era una clienta habitual de Aventín. De hecho, cuando fueron a grabar el documental, la influencer hizo una petición muy concreta. "Quería que estuvieran Alicia y Cristina, que eran las dos dependientas que le atendían cuando estaba viviendo aquí en Graus. Y eso para nosotros también fue muy emocionante, que se acordara de nosotros en este momento es muy gratificante", confiesa Balaguer.

Alicia y Cristina fueron las que hicieron "un curso" a una Georgina que apenas acababa de cumplir los 18 años para explicarle la diferencia entre la longaniza y la secallona. La segunda es "un tipo de fuet, más estrecho y con más especias", mientras que la primera tiene "un sabor más natural". El producto estrella de Aventín es la longaniza de Graus, pero para la modelo su embutido favorito, del que es "fan", es la secallona sin moho. "Qué buena", afirmaba la modelo mientras degustaba los productos de Aventín. Luego, compró "todas las secallonas sin moho" que había para llevarse tanto a su casa de Madrid como a Italia, donde vivía con su familia durante el rodaje de la primera temporada del reality. "Tengo un metabolismo muy rápido y espero que no me cambie nunca porque me encanta comer y disfruto comiendo. Y es algo que me une mucho con las personas", aseguraba en un momento de la grabación.

Tras el estreno el 27 de enero de 2022, el teléfono de Aventín echaba humo. "Nuestras ventas en ese momento del boom aumentaron. La secallona desde entonces ha incrementado mucho su repercusión y las ventas que tenemos actualmente", afirma Balaguer. Les llegaron reclamos incluso de otros países, aunque esas peticiones tuvieron que rechazarlas porque solo hacen envíos en el territorio nacional. A Georgina le agradecen "la publicidad" que les hizo al llevar su marca "a todos los rincones del mundo". A día de hoy, la influencer continúa consumiendo los productos de esta empresa familiar, que lleva desarrollando su actividad desde 1963. "Sigue comprando en nuestras instalaciones a través de nuestra página web, del correo electrónico o incluso de llamadas telefónicas. La verdad es que es todo un honor cuando llegan sus pedidos". Y es que incluso a sus hijos, como ella misma confesó, le gustan mucho los embutidos.

La segunda temporada de Soy Georgina se estrena este viernes, 24 de marzo. Y de nuevo, su pasión por los ibéricos está presente. En algunas escenas, que Netflix ha ido publicando, se ve a la influencer disfrutar comiendo embutidos. "Un buen ibérico para mí significa alegría. No podría vivir sin los ibéricos. Como sin miedo y con placer y me sorprende que a día de hoy la gente se siga extrañando de verme comer", confiesa en uno de esos avances en los que degusta estos productos durante un viaje a Ibiza en su jet privado. Aventín, que también ha salido en una de las promociones de esta temporada, le desea a Georgina "toda la suerte del mundo" en esta segunda entrega y que sea "un éxito", como la primera cuando les puso a ellos y a su secallona sobre el mapa.

La Ventana de la Tele | ¿Cómo editar un reality de éxito? El fenómeno &#039;Soy Georgina&#039;

La Ventana de la Tele | ¿Cómo editar un reality de éxito? El fenómeno 'Soy Georgina'

22:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645549065144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minerva Marcos López

Minerva Marcos López

Periodista en la sección digital de la SER. Antes en Radio Madrid, el programa 'Hoy por Hoy' y en la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00