Se retira Vrsaljko y las redes recuerdan su mejor jugada: le salvó la vida a Fernando Torres en durante un partido
El ex jugador del Atlético de Madrid anunció su adiós del fútbol a los 31 años
Era el dos de marzo de 2017. El Atlético de Madrid visitaba Riazor con la intención de llevarse unos tres puntos que le afianzasen en los puestos de Champions League. Por su parte, el Deportivo de la Coruña estaba inmerso en una nueva lucha agónica para eludir el descenso. Los locales golpearon primero, y Simeone se dispuso a mover el banquillo para intentar buscar la remontada. Fernando Torres salió pasada la hora de juego, tratando de darle ese punch que le estaba faltando al equipo en ataque. Por desgracia, el destino tenía guardado un traspié que dejaría el resultado (finalmente acabó con empate a uno).
Tras sufrir una falta de Bergantiños, la cabeza de Torres golpeó contra el suelo y quedó inconsciente. Sime Vrslajko, que estaba cerca, actuó rápido junto a Gabi. Evitaron que la leyenda rojiblanca se tragase su lengua, lo que había podido suponer un desenlace fatal. Aquel día, independientemente de su rendimiento, el futbolista croata se ganó el estatus de héroe del Atlético de Madrid. Por ello, tras el reciente anuncio de su retirada, las redes se han llenado de mensajes de apoyo y cariño hacia Vrslajko. Quizás no fuese el futbolista que más veces levantó la grada por sus regates o jugadas en defensa, pero hay acciones que trascienden lo meramente futbolístico.
Jugó con la cara rota contra el Oporto
Más información
No se pudo dudar tampoco de su compromiso en lo futbolístico. La temporada pasada, el Atlético de Madrid se jugaba el pase a octavos de final de la Champions League ante el Oporto en Do Dragao. Era un partido de vida o muerta y tenían en jaque la defensa por una plaga de lesionados de dimensiones bíblicas. La defensa no se escapaba de estos problemas, teniendo que recurrir Simeone a Vrsaljko. No estaba jugando demasiado, pero es que tampoco tenía mucho más. Aquel día, el croata se infiltró, haciendo literal el significado de "partirse la cara" por el equipo. Tenía una fractura en su rostro, y aun así se plantó en el verde cuando más le necesitaban.
La jugada no le salió mal a Simeone, pues ganaron 0-3 y consiguieron pasar a la siguiente fase de la Champions League. Ese partido fue de los últimos del croata, ya que terminó contrato en el pasado verano y se fue a Olympiakos. No le fue demasiado bien en Grecia, rescindiendo su compromiso con ellos y quedándose sin equipo. A sus 31 años, en vez de esperar a una nueva propuesta, ha decidido colgar las botas. Puede no haber sido el mejor lateral que pisase el Metropolitano, pero sí uno de los más queridos. Y no hay título más grande que ese.
El futuro del Atlético de Madrid: salidas y fichajes que se esperan en el Metropolitano
12:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679509086992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.