A las bravasA las bravas
Humor

"12 años y 300.000 seguidores ¿Cómo gestionas eso?": la reflexión de Telmo Trenado sobre ser influencer

El creador de contenido asume el reto de 'A las bravas' tras el estreno del documental 'Influencers: sobrevivir a la redes'

Con un inicio en el mundo del ilusionismo, Telmo Trenado se ha convertido en el influencer que aparece en todos los eventos. Se ha ido de fiesta con personas inimaginables, ha representado a su país en un partido de fútbol de youtubers y se la ha jugado en carreras de karts con más creadores de contenido. En la vorágine de lo viral, Trenado acude al programa de Raúl Pérez tras el estreno de 'Influencers: sobrevivir a la redes', un documental que ha dejado muestras de una realidad distinta a la conocida.

Con la creación de dicho documental, Trenado ha explicado que ha tenido oportunidad de conocer las historias de influencers de nueva generación: "Viendo el documental y viendo algunos testimonios me ha impactado. A veces no me tomo tan en serio esta nueva generación de tiktokers nativa de otra plataforma". No obstante, ha querido dejar una reflexión: "Cuando te das cuenta que desde tan joven han llegado a tanta gente pero al mismo tiempo lo pasan tan mal... Tener 12 años y 300.000 seguidores ¿Cómo gestionas eso? Los padres tienen un gran papel".

Por su parte, Trenado ha admitido sentirse "privilegiado" en el ecosistema de las redes: "No he buscado ser influencer. Subía cosas porque me nacía y de repente empecé a conectar con una comunidad. He generado algo muy cercano con mi gente". Tan cercano que, tal como ha narrado, no es raro que acabe tomando alguna cerveza con personas que simplemente siguen su contenido.

No es ningún secreto que Telmo Trenado se lleva bien con casi todo el mundo, tal como él mismo ha explicado. Sin embargo, existe cierta historia no tan amistosa con otra influencer: Marta Pombo. Se trata de un pique con algunos años de historia, y Trenado ha querido aclarar: "Ella dice que no nos saludamos y no nos llevamos. Hace dos años iba por calle Génova y me crucé con ella. Se giró y me dijo 'Feliz Navidad, ¿eh?' y me hizo mucha ilusión. Es gracioso porque parece que hemos roto".

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00