Música

"Un poquito de respeto a la audiencia": Alejandro Sanz, contundente ante la pregunta de Pablo Motos

"No pienso venir a 'El Hormiguero' a hablar de estas cosas. Un poquito de respeto a la audiencia, estás hablando conmigo y con unos cuantos millones de personas"

"No pienso venir a El Hormiguero a hablar de estas cosas"

Madrid

El cantante Alejandro Sanz (Madrid, 1968) estrena este viernes 24 de marzo su nuevo single Correcaminos, de la mano del venezolano Danny Ocean. En su periplo por distintos medios de comunicación pasó el jueves por la noche por El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos en Antena 3 TV. Entrevistador y entrevistado celebraron el título que acaba de recibir de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, una tierra que lleva en sus genes y que "lo significa todo" para él. "Estuvo toda mi familia y fue algo muy bello", decía el cantante.

También confesó Sanz que al inicio de su carrera musical cantaba "regular", con una voz "nasal y aguda" aunque tenía mucho "sentido musical". Admite que la voz no fue para el un privilegio y que ha tenido que ir trabajándola a lo largo de los años, y que aún lo hace acudiendo a clases de canto porque al fin y al cabo es "un músculo más".

La entrevista se estaba desarrollando en un tono divertido, con guiños de amistad entre ambos, pero se produjo un giro en la conversación cuando Sanz aseguraba lo mucho que le gusta el picante. Su costumbre al llegar a México es quedar con amigos a tomar tequila y tacos "con todo el veneno del mundo": "Luego tengo que estar un mes sin comer, pero ese día peco". Es un amante del picante aunque no ayuda a cantar, como pensaba en un principio. Pablo Motos le preguntó con media sonrisa qué tal lo del cuarto de baño después de tomar picante: "Porque eso es como meter el ojete en un secador". Alejandro Sanz ha preferido cortar por lo sano: "No pienso venir a El Hormiguero a hablar de estas cosas. Un poquito de respeto a la audiencia, estás hablando conmigo y con unos cuantos millones de personas". Antes, dijo a Motos que llevaba "demasiado tiempo haciendo el programa" para hacer ese tipo de comentarios.

En otro momento del programa, Sanz ha vacilado a Motos por el error que se produjo en el programa del pasado miércoles, cuando el equipo de ciencia acabó destrozando en directo un diamante valorado en 5.000 euros. "Ayer creo que tuvisteis un problemilla y hoy en vez de la tarjeta Open Bank vais a tener que dar palomitas", dijo el cantante.

Su gira en España

Este single, 'Correcaminos' (Universal Music), producido por Alizz (que ha trabajado también con Rosalía, C. Tangana o Amaia), forma parte de un EP compuesto por tres canciones que estará disponible ya este 24 de marzo. Sanz está inmerso en su gira mundial Sanz en vivo con multitud de conciertos en los que ya ha colgado el cartel de sold out. El cantante ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Su gira en España comenzará el 3 de junio en Pamplona y finalizará en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el 3 de agosto para, después, volver a la carga el 20 de octubre en México.

A las Bravas 1x04 | Dani Rovira
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00