Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

"Nekane, te cambio tu camiseta por un abrazo": el emotivo encuentro entre Nekane Díez y un aficionado de cuatro años

La jugadora del Athletic Club se acercó a la grada tras el partido para regalarle sus espinilleras al joven aficionado

El emotivo encuentro entre Nekane Díez y este joven aficionado: "Te cambio tu camiseta por un abrazo"

El fútbol, más allá de lo deportivo, nos sigue dejando imágenes preciosas y cargadas de emoción. El último caso llega desde la Liga F, en el encuentro que enfrentaba al Athletic Club y al Valencia en San Mamés este pasado viernes. Aimar, un jovencísimo aficionado del Athletic, de apenas cuatro años, acudió al campo con una pancarta que rezaba: "Nekane, te cambio tu camiseta por un abrazo". El pequeño se refería a Nekane Díez, delantera y una de las jugadoras más veteranas del conjunto bilbaino. Después de protagonizar este emotivo momento, la jugadora y el padre de Aimar, Jonathan, han pasado por 'Carrusel Deportivo'

"Ha podido dormir porque llegó reventado, después de pasar toda la tarde preparando la pancarta y en el partido", ha confesado el padre de Aimar, ante la pregunta de Dani Garrido sobre si el pequeño había podido dormir por la emoción del momento. Jonathan ha contado que Aimar es un enamorado del Athletic Club, y que apenas con tres años ya había acudido a San Mamés: "Su primera vez fue el año pasado, en un Athletic - Osasuna masculino".

"Fue un momento muy bonito que no voy a olvidar nunca".

—  Nekane Díez, jugadora del Athletic Club

"El ambiente en San Mamés siempre es brutal, pero para los críos pequeños es otra cosa, algo muy especial aunque no entiendan muy bien que estaba pasando", ha añadido Jonathan. Por su parte, la delantera del Athletic ha confesado que mientras jugaba el partido no había visto el cartel, así que fue al final del encuentro, mientras se encontraba firmando camisetas en uno de los fondos, cuando las fisioterapeutas del equipo la avisaron: "Llegarona decirme que había un niño con un cartel que me iba a encantar. Cuando llegué yo no me lo creía, porque no conozco a Jonathan ni a Aimar, y que un niño de sólo cuatro años me pida la camiseta a cambio de un abrazo fue un momento muy bonito que no voy a olvidar nunca".

Más información

El padre de Aimar también ha contado cómo vivió el pequeño los instantes hasta que Nekane llegó finalmente a su zona de la grada: "Acaba el partido y ella se va al fondo norte, que nos quedaba muy lejos. Él estaba preguntando todo el rato si iba a venir Nekane y no se lo esperaba". Jonathan también ha querido agradecer al cuerpo de fisioterapeutas del Athletic Club, que como contaba Nekane, avisó a la jugadora para que se acercara hasta Aimar: "Quiero dar las gracias también a una de las fisios, que recogió un dibujo que Aimar le había hecho para dárselo cuando se acercara".

La conversacion ha terminado la jugadora asegurando que tiene ganas de jugar en Lezama para volver a ver a Aimar. Por su parte, el pequeño aficionado le ha querido transmitir su agradecimiento a la futbolista a través de su padre: "Ya sabes, Aimar dice que tienes un amigo para siempre en Sondica". Para Dani Garrido, sin quererlo "Aimar se ha convertido en una imagen incónica de que las cosas están cambiando y que con absoluta naturalidad, las jugadoras son referentes de niños y niñas por igual".