Yolanda Díaz aprovecha la última parada de Sumar para anunciar la aprobación de nuevas leyes sobre economía social y sobre el estatuto del becario
La vicepresidenta segunda del Gobierno ha terminado su gira por España para escuchar a la ciudadanía
Las Palmas de Gran Canaria
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado la aprobación durante los próximas días de nuevas leyes relacionadas con la economía social y solidaria, así como la nueva ley del "mal llamado" estatuto del becario. Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante la celebración del acto 'Acto de escucha Las Palmas' en el marco de su proyecto Sumar, que ha tenido lugar en el Círculo Mercantil ante la presencia de varios cientos de personas.
Más información
"En tres años hemos demostrado lo que somos capaces de hacer por nuestro país, y queda mucho por hacer. Estos días vamos a aprobar leyes muy importantes, leyes que tienen que ver con la economía solidaria, con la economía social, con las empresas de inserción, con la economía no convencional, con la economía feminista", ha dicho.
También expuso que la mesa de dialogo social que está terminando sus trabajos elimine "de una vez por todas" una de las mayores "barbaries" de la precariedad en España, que es "esa gente falsamente becaria". "Se van a acabar los fraudes para la gente joven en nuestro país y en los próximos días aprobaremos la ley del mal llamado estatuto del becario. Se acabó tener que pagar para hacer prácticas en nuestro país".
Díaz avisa de que el PP "recortará" las pensiones si gobierna: "Son el partido del dolor"
Díaz, ha avisado de que el Partido Popular "recortará" las pensiones si llega a gobernar tras las próximas elecciones y les ha acusado de ser "el partido del dolor". "Tenemos un PP que es el partido del dolor. Cuando gobernaron nos mostraron aquellos viernes de dolores y que su única política era recortar los derechos públicos y que había que recortar la educación o la dependencia", ha dicho.
En este sentido, se refirió a la pasada moción de censura. "La política no es lo que vimos la semana pasada. La moción de censura nos indicó algo que no es política. No se puede hacer pedir la censura de un Gobierno sin tener un programa alternativo. La política no es la alternancia, la política son programas de gobierno".
Díaz ha insistido en que durante la moción se vio un uso de las instituciones que "jamás debió llegar". "Vimos a unos señores de derechas que no presentaron un programa. Nos decían que no tenían ni idea, que lo único importante era echarnos a nosotros, un Ejecutivo elegido democráticamente sin proponerles a los españoles qué querían hacer", ha aseverado.