Motociclismo

Jorge Martín, sobre su incidente con Márquez: "No me ha pedido perdón, prefiero tenerlo delante en pista"

El piloto madrileño ha sido el otro perjudicado del incidente entre Márquez y Miguel Oliveira

Jorge Martin mira a Marc Márquez durante la rueda de prensa tras la Sprint Race del GP de Portugal

Jorge Martin mira a Marc Márquez durante la rueda de prensa tras la Sprint Race del GP de Portugal / Mirco Lazzari gp

Jorge Martín ha sido el otro perjudicado del incidente que ha protagonizado Marc Márquez en la carrera del GP de Portugal. El piloto madrileño estaba en la trayectoria del '93' cuando este se ha pasado de frenada en la curva cuatro del trazado de Algarve. La Honda de Márquez ha impactado contra la pierna derecha de Martín, primero, y ya fuera de control, ha chocado contra Oliveira en el vértice de la curva. Jorge Martín ha sufrido una fractura en el dedo pulgar del pie derecho por la fuerza del impacto, y ha hablado así sobre el incidente y su relación con Márquez.

Más información

"Es un poco lo mismo de siempre", ha empezado diciendo el piloto de Primac Racing. Martín ha confirmado que en el impacto se ha roto un dedo del pie, pero que pensaba incluso que se había roto la pierna. "He perdido ahí muchas posiciones y durante tres o cuatro vueltas no podía pilotar bien, porque no podía frenar con el freno trasero, me dolía muchísimo el pie", ha añadido Martín. Efectivamente, el piloto de Ducati ha bajado varias posiciones en la tabla, hasta el 16ª puesto. Cuando venía remontando en décima posición, se ha ido al suelo y ha tenido que retirarse de la carrera.

Martín no ha sido indiferente con la acción de Márquez: "No sé si es conmigo o que pasa, pero hace dos años ya me pasó con él, me tiró de la moto, ahora me vuelve a tirar. Estoy cansado de esto, y espero que se haga algo y se solucione esto". Hace unas horas se ha confirmado que Márquez recibe una penalización en forma de dos long laps para el GP de Argentina por causar el accidente. Una penalización que puede ser insuficiente para Martín y para otros pilotos, como Aleix Espargaró, que declaró: "Se merece una penalización de una carrera, si no, será un ridículo".

"He escuchado por ahí que dice (Marc) que me ha esquivado, pero no sé si ha visto la caída. Me ha dado un buen golpe", ha añadido Martín sobre las declaraciones del piloto de Cervera, que ha reconocido su error y ha pedido disculpas a Miguel Oliveira. Sin embargo, Martín ha asegurado que Márquez no le ha pedido disculpas a él: "Ha llegado un momento en el que prefiero tenerlo delante en pista".

En la primera vuelta, Márquez y Martín han tenido otro toque que ha obligado al '93' a hacer una salvada para evitar la caída. Sobre ese impacto, el pilot madrileño ha dicho: "Yo ya estaba delante y no he visto dónde estaba él, y hemos tenido un impacto. Y luego otra vez. No me ha tirado porque Dios no ha querido, pero no habría sido la primera vez que me tira".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad