Motociclismo

Marc Márquez, sancionado en el GP de Portugal: "He cometido un error grave"

Accidente en Portimao de Márquez y termina lesionado: es duda para el GP de Argentina

Marc Marquez corre a ver a Oliveira a quien acaba de tirar al suelo en el GP de Portugal. (Motociclismo, Ciclismo) EFE/EPA/NUNO VEIGA / NUNO VEIGA EFE

Marc Márquez había empezado bien el fin de semana, pole y podio en la 'sprint race', pero un error del piloto ha provocado que terminara fuera de carrera. El de Honda se ha pasado de frenada en la curva 3, se ha tocado con Jorge Martin y, ahí, su moto ha salido disparada contra Oliveira, a quien ha tirado. Ambos han terminado en el suelo.

Tras este doble abandono, Márquez se ha pasado al box de CryptoDATA RNF, equipo de Oliveira, para pedir perdón por haber tirado a su piloto, quien en esos momento se encontraba a el centro médico. "He cometido un error grave, por eso he sido penalizado con una doble long lap , cosa que entiendo perfectamente. Evidentemente no ha sido un error intencionado, porque mi intención no era ni adelantar a Martin ni a Oliveira ya que era una carrera larga", ha asegurado para 'Dazn'.

Más información

El motivo del accidente ha sido, según Márquez y el jefe de Honda Albert Puig, que ha bloqueado la rueda delantera al tener el neumático frío. "Llevaba duro delante, que fue lo que me funciono ayer, hoy también era la opción para nosotros pero con el viento quizás no estaba del todo caliente y al llegar a esa curva he tenido un gran bloqueo de la rueda delantera. He salvado la caída soltando frenos pero, al hacer eso, se me ha encarado la moto hacia el interior, he evitado el toque con Martin pero no he podido evitar a Oliveira. Lo primero que he hecho ha sido interesarme por su estado", ha añadido.

"Afortunadamente está bien. Pedir discuplpas a Miguel, a su equipo y toda su afición porque estaba en su circuito, pero estas cosas en las carreras pasan y cuando pasan tienen que ser penalizadas", ha zanjado sobre el incidente.

Márquez, lesionado y duda para el GP de Argentina

Marc Márquez ha terminado en el suelo tras llevarse por delante a Oliveira, que se ha quedado tendido sobre el asfalto tras el fuerte golpe que ha recibido. El portugués ha sido trasladado al centro médico donde al final han asegurado que solo tiene una contusión en la pierna.

Al final, quién peor ha terminado ha sido Márquez. El de Honda ha ido por su propio pie para hacerse una revisión y ha salida con la mano vendada. Márquez tiene una fractura del primer metacarpiano y es duda para Argentina. Le harán más pruebas en el Hospital.

¿Qué es una 'long lap'?

Una 'long lap penalty' es la forma en la que se sanciona a los pilotos de MotoGP y consiste en hacerles pasar por un trazado que varía al normal y que, por tanto, les hace perder tiempo.

Todos los circuitos cuentan con una zona habitlitada para poder cumplir la long lap, normalmente está situada en una zona de escapatoria asfaltada y tiene dos líneas blancas que marcan el carril y que no se pueden pisar. Este trazado más largo suele suponer perder hasta dos segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00