Marc Márquez, fuera de la primera carrera del año por un fuerte accidente contra el portugués Miguel Oliveira
El piloto Repsol Honda ha recibido los pitos del público local tras una acción muy cuestionable al comienzo de la carrera
Marc Márquez ha tenido un accidentado GP de Portugal, tras un fuerte golpe con Miguel Oliveira que le ha ganado los abucheos del público local. A 23 vueltas del final, el piloto de Cervera ha perdido totalmente la referencia de la frenada, chocando primero contra la pierna de Jorge Martín y posteriormente contra el piloto portugués. Como consecuencia, ambos han tenido que abandonar la carrera y el incidente ha quedado en investigación a la espera de una sanción para el español.
Después de un fin de semana de altibajos, Márquez se presentaba en esta primera carrera del mundial con intención de poner en valor su talento para extraerle todo el ritmo a su Honda. El sábado sorprendió llevándose la pole y el tiempo más rápido del circuito, lo que le otorgaba la primera posición para la salida del domingo. En las primeras vueltas, el '93' perdió ese primer puesto en favor de Bagnaia, el propio Oliveira y el también español Jorge Martín.
Más información
Cuando intentaba recuperar esas posiciones, y con todas las motos muy juntas, Márquez ha entrado demasiado deprisa en una curva a derechas. El '93' ha tocado primero a Jorge Martín en la pierna derecha, pero el madrileño ha podido controlar su motocicleta y continuar en carrera. El que se ha llevado la peor parte del impacto ha sido Oliveira, que ya estaba tumbado sobre su moto y tomando la curva. La Honda de Márquez ha impactado contra la espalda del portugués, lanzando a ambos pilotos por los aires y fuera de la pista.
Tras su abandono, Márquez se ha pasado por el box de Oliveira para interesarse por el estado del piloto y pedir disculpas. A la salida se ha encontrado con los pitos y los abucheos del público, que condenaban la acción de Márquez sobre su piloto local. Márquez ha levantado las manos juntas en dirección a la grada, en gesto de disculpa por su acción.
Las consecuencias del aparatoso accidente han sido diferentes para los dos pilotos. Por el momento, Marc Márquez es duda para el GP de Argentina por una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha. Al final de la carrera se ha podido ver al piloto de Repsol Honda con una escayola en esa misma mano. Por su parte, Oliveira sólo ha sufrido una contusión en la pierna, a pesar del duro impacto de la moto de Márquez en la espalda. Por el momento, no se plantea que el portugués se pueda perder la próxima cita del mundial.