Fútbol

Durísima rajada de Rossi contra Márquez: "Le dije que sería recordado por eso, hiciera lo que hiciera y me miró... qué desagradable"

"Estábamos en la misma habitación y le dije, '¿te das cuenta de lo que estás haciendo?", recuerda

Rossi mira atentamente a Márquez, en una rueda de prensa en 2016. / MANAN VATSYAYANA

Con permiso de las más grandes figuras del motociclismo como Ángel Nieto o Giacomo Agostini, hablar de Moto GP es hablar de Valentino Rossi y Marc Márquez. El italiano gobernó una época, en la que ganó siete títulos de la máxima categoría, el último, en 2009. En 2013, Márquez, 14 años más joven que él, debutó en Moto GP y le relegó a la sombra. Hasta la fecha, el de Cervera ha cosechado seis mundiales de la categoría reina. Sin embargo, a pesar de ser los máximos exponentes del deporte, su relación está completamente rota.

Más información

Por si nos quedaba alguna duda de ello, Rossi se ha encargado de recordárnoslo en una entrevista en el podcast 'BSMT'. Il Dottore no olvida lo que pasó en el GP de Malasia de 2015 y, una vez más, ha cargado contra el español por lo que pasó aquel día: "En Malasia, Márquez me molestó toda la carrera, intentó derribarme y después le apreté y nos tocamos. Dice que le di una patada, pero no se la di. De todas formas, se cayó y después de la carrera fui a ver a los comisarios y pensé que le harían salir último, pero en lugar de eso me retrasaron a mí al último puesto de la parrilla después de que él hubiera arruinado la penúltima carrera del campeonato del mundo".

Además, ha contado su conversación con los comisarios tras lo ocurrido: "Les dije: 'Mirad, va a venir a Valencia (la última carrera del año), va a estar detrás de Lorenzo y va a dejar que Lorenzo gane. No querían creerme. Era una situación que los comisarios y todo el mundo tenía que gestionar mejor, por mí y por el campeonato".

Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, en una rueda de prensa. / KIMIMASA MAYAMA

Entonces, tuvo una amarga conversación con él, según ha revelado: "En Malasia estábamos en la misma habitación y le dije: '¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Solo vas a ser recordado por esto hagas lo que hagas. ¿Vale la pena?' Me miró en silencio, sin decir una palabra... Qué desagradable".

"Quería llegar a ser lo que yo era"

Sus críticas al piloto no han cesado ahí, sino que ha continuado: "Márquez, después de ser rivales en la pista, decidió hacerme perder el Mundial dejando ganar a otro que ni siquiera era su compañero de equipo. De hecho, era mi compañero de equipo. Se inventó excusas, diciendo que yo le había hecho algo, pero la realidad era simplemente que para él yo era el que había que destruir, el mito que había que destruir para que pudiera llegar a ser lo que yo era".

"Eso no se ha visto nunca, que un piloto, sobre todo un campeón, corra para hacer ganar a otro. Fue un momento muy malo. No me dio la oportunidad de luchar por el título con Lorenzo hasta el final.En un año estelar en el que podría haber sido por décima vez campeón del mundo. Me impidió poner la guinda al pastel de mi carrera", ha agregado.

Por último ha explicado: "Esa es una mancha que nunca desaparecerá. Si ahora pienso en esas tres carreras de 2015, tengo exactamente la misma sensación que cuando crucé la línea de meta. Han pasado ocho años, pero sigue siendo una herida muy profunda en la que pienso demasiado".

"Después, afortunadamente, he hecho muchas otras cosas en mi carrera que me hacen feliz. Pero eso sigue siendo algo feo. Lo malo es que era algo ya previsto, es decir, sabías que iba a hacer eso, pero la organización no pudo controlarlo. Podrían haberlo hecho mucho mejor", ha agregado.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00