Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Fútbol

Bellingham se deja querer por el Liverpool: "Siempre he dicho que admiraba a Gerrard y su forma de jugar"

En medio de la guerra abierta que hay por su fichaje, el objetivo del Real Madrid se ha rendido al juego de la leyenda 'Red'

Jude Bellingham, junto a Steven Gerrard y Jill Scott, tras el Inglaterra 2-0 Ucrania. / Robin Jones

Jude Bellingham sigue siendo el objeto de deseo de los más grandes del fútbol europeo. El joven centrocampista inglés parece estar hecho en el mismo molde que los más grandes, aunando carisma y talento sin haber cumplido los 20 años. Donde sí le pueden disfrutar sin meterse en la lucha encarnizada por su fichaje es en la selección inglesa, siendo un fijo en las convocatorias de Gareth Southgate. Es imposible no verle y recordar a los Steven Gerrard, Frank Lampard y compañía, como si fuese un déjà vu de aquella época en la que ser centrocampista e inglés era sinónimo de calidad. Y es que, como todo joven británico nacido a principios del siglo XXI, era inevitable que Bellingham no tuviese como referentes a los ya mencionados.

Más información

Tras ganar a Ucrania en Wembley, Gerrard estaba en el post-partido de la televisión con Jill Scott, Joe Cole y Andriy Shevchenko. Ante la evidente comparación entre el gran centrocampista inglés de principios de siglo y el que promete serlo en el futuro, el ex del Liverpool halagó al joven futbolista. "Para empezar tiene un cuerpo mejor que el mío a los 19. Hablo en serio. Nunca tuve esa fuerza hasta los 22 o 23 años. Así que está más desarrollado físicamente que yo. Tiene más confianza con el balón en términos de intentar más cosas. No es modestia, es que creo que está mejor que yo a los 19 años. No me malinterpretéis, llegué hasta donde quería llegar y él llegará hasta donde quiera si sigue haciendo las cosas así. Si sigue jugando así, las cosas irán solas", explicó, haciendo evidente su bendición al que es uno de los objetivos del Liverpool para remodelar el centro del campo.

Bellingham, que se unió a la mesa de debate, recogió el guante y se dejó querer por la leyenda 'Red'. "Estoy muy nervioso ahora mismo. Pienso que las cosas que Steven hacía, los equipos en los que ha jugado y cómo los ha podido liderar. La manera en la que podía ganar un partido sin ayuda y podía hacer todo como centrocampista. Siempre he dicho que te admiraba a ti y a tu forma de jugar", le respondía al eterno '8' del Liverpool. Así, recibiendo el halago de uno de sus ídolos de la infancia, los de Anfield siguen usando sus armas para persuadir al futbolista. Porque, si todos tienen dinero, el factor diferencial no será monetario. Veremos qué pueden ofrecerle Real Madrid y el resto de clubes en la carrera por ficharle, pero, de momento, este tanto se lo apunta el Liverpool.

Los objetivos de Bellingham que le acercan al Real Madrid

Los objetivos de Bellingham que le acercan al Real Madrid

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676303624177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00