Sociedad

Hiba Abouk rompe su silencio tras la acusación a Achraf Hakimi y confirma su ruptura: "Estaré siempre del lado de las víctimas"

La actriz ha emitido un comunicado confirmando el fin de su relación con el futbolista tras ser investigado por presunta violación

Hiba Abouk y Achraf Hakimi. / Vittorio Zunino Celotto

Madrid

La actriz Hiba Abouk ha roto su silencio un mes después de que saliera a la luz la presunta violación de su marido, Achraf Hakimi. La Fiscalía de Nantere (Francia) abrió una investigación contra el futbolista del Paris Saint-Germain por violar presuntamente a una joven. La actriz ha emitido un comunicado este lunes donde ha confirmado su ruptura con Hakimi y para explicar su posición.

"Me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan", ha comenzado Abouk. La intérprete se mantuvo al margen desde que salieron las informaciones acusando a Hakimi de violación y ahora ha decidido expresarse, "para así retomar su vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible".

Abouk y Hakimi se casaron en 2019 y tienen dos hijos en común, por lo que la actriz ha pedido mantener a sus hijos al margen de todo para tratar protegerlos "por encima de todo". La actriz ha revelado que antes de conocerse la noticia de la agresión sexual, ya estaban en trámites de divorcio. "La realidad es que ya hacía un tiempo después de meditarlo mucho el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena", ha escrito.

"He necesitado tiempo para digerir este shock"

La actriz lamenta que además de enfrentarse "al consabido dolor que acarrea una separación y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma" se haya tenido que enfrentar a "esta ignominia". "He necesitado tiempo para digerir este shock", ha afirmado.

Asimismo, ha pedido que se respete su intimidad y la de sus hijos, y ha asegurado que está al lado de las víctimas. "Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado delas víctimas, por lo tanto, dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia", ha recalcado.

"Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, su cariño y respeto", ha concluido. Mientras, el futbolista está a la espera de juicio. 

Comunicado de Hiba Abouk.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00