Política

Íñigo Errejón y Joan Subirats acudirán a la presentación oficial de Yolanda Díaz al frente de Sumar

El líder de Más País y el ministro de Universidades han confirmado su asistencia al acto el próximo domingo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presenta este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su proyecto Sumar / Ángel Medina G. (EFE)

El ministro de Universidades, Joan Subirats, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, han confirmado este lunes que acudirán a la presentación oficial de la candidatura de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a las elecciones generales al frente de Sumar. El acto será el próximo 2 de abril en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid.

Ambos se suman así a líderes de partidos como Alberto Garzón y Enrique Santiago, de Izquierda Unida; Ada Colau y Jessica Albiach, de Cataluña en Comú; y Mónica García y Rita Maestre, de Más Madrid, que también han confirmado su asistencia el domingo.

Sigue la incertidumbre sobre Podemos

Podemos exige un acuerdo de coalición para sumarse a esa lista de asistentes el próximo día 2. El pasado sábado, en un acto de su "proceso de escucha" en Las Palmas, Díaz dio las gracias a los partidos que le acompañarán el próximo domingo y reiteró a Podemos, que no lo ha hecho, que “a nadie le interesan hoy las listas electorales”.

Díaz, que antes había garantizado que “en Sumar cabe todo el mundo”, incluidas “todas las formaciones políticas”, advirtió en sus últimos minutos que “no se gana un país sin mirar hacia fuera”, porque “la vida está fuera, los problemas están ahí fuera”, y su misión es atender a la gente. Pero, por si no había quedado claro el mensaje, lo desarrolló: “No necesitamos hablar de nosotras mismas, no le interesa nada a la gente lo que hacemos nosotras en el interior de nuestras entidades”. Y añadió: “No ganamos un país si lo que hacemos es defender una mesa camilla y hablar de las listas electorales. A nadie le interesan hoy las listas electorales. No queremos mesas camillas ni hablar de listas electorales. Queremos mirar hacia afuera”.

Poco después, Díaz dio “las gracias a todas las formaciones políticas que me van a acompañar el próximo domingo”, en el acto de Madrid en el que anunciará que se presenta como candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. “A todas las que han dicho que sí, que el domingo van a estar sumando”, puntualizó, lo que excluye a Podemos, que todavía no lo ha hecho y exige un acuerdo de coalición previo para asistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00