"Si lo queréis, lo podéis tener": el día en el que el Real Madrid casi ficha a Busquets y el gran error que cometió el conjunto blanco
Manuel Ángel Romero, exojeador del Madrid, reconoce que todo se torció por un fax
El día que el Real Madrid casi ficha a Sergio Busquets
Madrid
A día de hoy parece casi imposible ver a Sergio Busquets con otra camiseta que no sea la del FC Barcelona. Desde que debutara con el primer equipo un 13 de septiembre de 2008, cuando Pep Guardiola le dio su primera oportunidad en un partido que enfrentó al conjunto catalán contra el Racing de Santander que acabó en empate a uno, el centrocampista catalán no ha vestido otra zamarra que no sea la blaugrana o la de la selección española. Sin embargo, la historia pudo haber sido muy distinta de no haber sido por un fax del Real Madrid que acabaría siendo fundamental para el fichaje de Busquets por el FC Barcelona.
Más información
- "Es inaceptable": las redes arden después de salir a la luz las imágenes de la discusión entre Xavi Hernández y Sergio Busquets durante el partido contra el Almería
- Sergio Busquets, tras la eliminación del Barça de la Europa League: "Pasaron muchas cosas durante los partidos que fueron increíbles y que te hacen venirte abajo"
Así lo ha contado el exojeador del Real Madrid Manuel Ángel Romero en declaraciones a El Bar de la Cadena SER, donde ha dado a conocer que el conjunto blanco estuvo muy cerca de fichar al icónico jugador del FC Barcelona. Para contar esta historia, Romero ha viajado al pasado. Concretamente a la época en la que Sergio Busquets despuntaba tanto en el Jàbac de Terrassa como en la selección catalana de fútbol. Durante aquella época, el ojeador del Real Madrid viajaba hasta Terrasa para ver un partido que enfrentaba al Jàbac contra el Girona. Pero no para ver a Busquets, sino a otro jugador de apellido Hinojosa.
"Si lo queréis, lo podéis tener"
Sin embargo, durante este encuentro quedó prendado de otro jugador que acabaría siendo el propio Sergio Busquets. Tras hablar con Sergio Lobera, por aquel entonces segundo entrenador del FC Barcelona 'C', Romero descubría que su padre, el también futbolista Carlos Busquets, estaba bastante molesto con el club azulgrana porque no terminaban de fichar a su hijo. De ahí a que se abriera una puerta para su posible fichaje por el eterno rival: "Si lo queréis, lo podéis tener porque el padre está bastante molesto".
Al parecer, Carlos Busquets estaba bastante enfadado con el club azulgrana porque su hijo estaba despuntando tanto en el Jàbac como en la selección catalana y nadie hablaba sobre él. Por esa misma razón, y dado que había visto una puerta abierta para hacerse con Sergio Busquets, Romero decidió enviarle un fax al Jàbac con el objetivo de informarle que iban a por el centrocampista catalán. Algo que no veía con buenos ojos el jefe de Romero, quien reconocía que este fax no iba a servir para nada y que tan solo iban a hacer "el canelo".
El FC Barcelona acabó fichando a Sergio Busquets
Algo que se confirmaría apenas unos días más tarde. Después de que el Real Madrid mostrara su interés en Sergio Busquets, este acabó fichando por el FC Barcelona como ya le había avisado previamente su jefe. Pero la historia de este ojeador con los Busquets no quedaba ahí.
Varios años después, Manolo fue a ver un nuevo partido de fútbol a Cataluña con el objetivo seguir los pasos de Raúl Navas. En el encuentro que enfrentaba a su quipo contra el Ciudad Badía, Moreno se quedaba prendado del número 8 del otro equipo. Un jugador que acabó siendo Aitor Busquets, hermano del centrocampista blaugrana. Tras llamar a su jefe para informarle acerca de este hallazgo, este le pidió que se olvidara de él porque no había nada que hacer: "Bastante dinero ha ganado esa familia ya a nuestra costa".
'El Bar', en directo: de Luis Enrique a Luis de la Fuente
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...