El LargueroEl Larguero
Fútbol

Joselu Mato, en 'El Larguero': "Estoy convencido de que el partido contra Escocia, de 10 veces, lo hubiésemos ganado nueve"

El flamante delantero de la Selección analizó la derrota de España y los buenos números que está consiguiendo con el Espanyol en esta temporada

JOSELU MATO, EN 'EL LARGUERO': "ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL PARTIDO CONTRA ESCOCIA, DE 10 VECES, LO HUBIÉSEMOS GANADO NUEVE"

JOSELU MATO, EN 'EL LARGUERO': "ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL PARTIDO CONTRA ESCOCIA, DE 10 VECES, LO HUBIÉSEMOS GANADO NUEVE"

Joselu Mato es el delantero de moda en el fútbol español. Sus dos goles en su debut con la Selección le lanzaron al estrellato, corroborando los buenos números que ya venía haciendo en el Espanyol. Pese a ello, no pudo desatascar el ataque de la Roja en Escocia, estrellando un balón en el travesaño y luchando todo el partido contra la férrea defensa contraria. Ahora, de vuelta en España y en medio de la celebración de su 33º cumpleaños, el debutante se pasa por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño sobre el agridulce arranque de la 'era De la Fuente', su grandísimo nivel en esta temporada y las pelea por la permanencia con el Espanyol.

Más información

En cuanto al tropiezo contra Escocia, Joselu se mantiene en la línea de su seleccionador: España mereció más. "Cuando se pierde debe haber autocrítica y mirar cosas para corregir, pero ese penalti que me hicieron lo hubiese cambiado todo. No jugaron al fútbol, se encontraron con ese resbalón de Pedro Porro, que le puede pasar a cualquiera. Son de esos partidos en los que tienes la sensación de que debes hacer mucho más que el rival para ganar. Estoy convencido de que, de 10, hubiésemos ganado nueve veces", explicó. Además, recalcó su opinión sobre esa jugada en área contraria, reclamando una pena máxima que era "clara" para él pero nunca llegó. Aun así, no esconde su felicidad: "En lo personal estoy muy contento por vivir esta experiencia y debutar con esos dos goles".

Joselu Mato, en 'El Larguero': "Estoy convencido de que el partido contra Escocia, de 10 veces, lo hubiésemos ganado nueve"

Joselu Mato, en 'El Larguero': "Estoy convencido de que el partido contra Escocia, de 10 veces, lo hubiésemos ganado nueve"

19:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680126745904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"¿Luis De la Fuente? Me ha dado la confianza suficiente como para debutar y yo estoy muy agradecido"

La relación con Luis De la Fuente: "No le conocía, pero me ha parecido alguien muy cercano. Me ha dado la confianza suficiente como para estar aquí y yo estoy muy agradecido".

Su doblete en el debut: "Estoy preparado en todo momento, con la mentalidad de que la voy a tener y la voy a marcar. Luego, también hay que tener la suerte de que pongan un caramelito como el que me puso Fabián".

El ¿mal? partido de España en Escocia: "Daba la sensación de que la pelota no quería entrar. Hubo bastantes faltas en contra que cortaron la dinámica del partido, pero tuvimos ocasiones. Hicimos un partido serio, solo que somos personas y tuvimos un mal día. Juegas 11 contra 11, y puede pasar cualquier cosa (...). Sabían que íbamos a dominar el partido y sabían qué partido querían jugar, tuvieron la suerte de encontrarse con ese resultado a favor tan pronto".

El pesimismo en torno a la Selección: "Tienes una sensación de rabia al terminar, porque sales desfogado. Me desfondé jugando por mi país, y hay días en los que no salen las cosas y te vas frustrado. El mensaje es que quedan 6 partidos más y tenemos que estar unidos, hay muchos jugadores nuevos y podemos competirle a cualquiera. Luis De la Fuente ha dado con la tecla".

¿Hay 'plan B'? "Podemos jugar de diferentes maneras. Ayer, por ejemplo, Escocia cambió su sistema. Por mucho tiki-taka que hagas, todo depende de meter la pelotilla. La lista que llevamos permite jugar de maneras distintas contra distintos equipos. Además, dentro de cada partido hay mini partidos. Lo bueno es que podamos variar durante el encuentro".

Llegar a la Selección con 33 años: "Lo importante es que ha llegado esta llamada. Es un sueño desde siempre, y me quedo con que ha llegado. Eso no lo puede decir cualquiera, estoy muy orgulloso de mi carrera y del año que estoy haciendo. Puede ser que hubiese hecho méritos antes y no vine. Puede ser que influyese el equipo en el que jugaba. En el Alavés hice las cosas bien, y no estuve en la prelista. Pese a ello, nunca dejé de creer en mis posibilidades y creer. Además, pienso que me queda mucho fútbol".

La relación con Diego Martínez: "Es una persona muy cercana, muy metódica y que le gusta llevar las cosas a rajatabla. Creo que es ideal para el Espanyol, tanto él como su cuerpo técnico. Hay partidos que no fue bien, especialmente a principio de temporada con esos errores individuales, y sin ellos estaríamos más arriba".

La mejora de sus cifras: "Cada año me gusta mejorar, y ya superé mis cifras del año pasado. He mejorado mi marca en las últimas temporadas, pero lo importante es que esos goles nos acerquen a la permanencia".

¿Qué pediría para junio? ¿La salvación del Espanyol o la Nations League con España? "Un folio da para muchas cosas, escribiría un poco de todo y añadiría alguna más".

¿Volvería al Real Madrid? "No creo que me llamen, pero yo estoy contento aquí. El Real Madrid tiene grandísimos delanteros, eso es otro nivel".

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00