Adiós a las míticas celebraciones de la Fórmula 1: la FIA prohíbe a los mecánicos subirse a las vallas de boxes
La FIA pone fin a estas celebraciones a partir del GP de Australia
Los mecánicos e ingenieros subidos a las vallas del muro de boxes celebrando con su piloto su victoria o su podio nada más cruzar la línea de meta. Esa es la imágen de la Fórmula 1, la que pone la piel de gallina y emociona a los aficionados. Sin embargo, desde el GP de Australia no volverá a verse. La FIA ha probido estas celebraciones.
Más información
La Federación quiere evitar riesgos y, por ello, ha prohibido a los equipos subirse a las vallas para celebrar las victorias con sus pilotos. Una regla que entra en vigor el fin de semana del GP de Australia que se disputa este 2 de abril, algo que viene provocado, según la FIA, por haber percibido algún peligro en la anterior carrera de Arabia Saudí.
"Está prohibido escalar hasta lo más alto de la valla del muro de boxes en todo momento y cualquier acción de este tipo por parte de cualquier equipo será reportada a comisarios", ha explicado la FIA en el apéndice H del artículo 2.3.2 del Código Deportivo Internacional.
Por el momento, no se conoce cuál serán las sanciones que se impongan a aquellos equipos que incumplan esta norma, podría ser económica o también deportiva, aunque esto último es poco probable. Sin embargo, una sanción económica puede complicar mucho a los equipos, especialmente con el techo presupuestario.
El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1