Sociedad

Comparte la corrección de un ejercicio que ha hecho la profesora de matemáticas a su hija y en Twitter nadie entiende nada

El tuit ha provocado un debate en la red social intentando saber qué ha ocurrido

El tuit de @madredelalobita

Madrid

A veces los padres discrepan con ciertas correcciones o comentarios que los profesores hacen a los hijos. Es el caso de @Madredelalobita, que ha compartido en su Twitter cómo ha valorado la profesora de su hija un ejercicio de matemáticas.

Más información

La mujer, que no comprende por qué ha tachado la operación realizada por su hija, ha querido preguntar en la red social qué ha ocurrido. "Quiero que intentéis adivinar por qué la profesora de mi hija le marca este ejercicio como mal", ha cuestionado.

Sobre este asunto, la usuaria ha abierto un debate en Twitter sobre qué está mal para que la docente valorase negativamente la multiplicación. "Voy a añadir más leña al fuego: si la norma es contenido x continente, ¿por qué está otra si está bien?", ha preguntado respondiendo a su propio tuit.

"Hay 4 cajas con 3 aros cada una. ¿Cuántos aros hay en total?", dice el problema. "4X3=12. Hay 12 aros", ha respondido la niña. Varios usuarios respondían que el problema puede que sea el orden de los números, que sería "3X4" en vez de "4X3".

Otra respuesta fue: "A mi hijo de segundo de secundaria le pasó algo parecido. Puso 4=x en vez de x=4 y a la porra el ejercicio. Está muy frustrado con las mates. Piensa que son imposibles para él", opinó en pleno debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00