El LargueroEl Larguero
Fútbol

Charles Dias, en 'El Larguero': "Me retiraré a final de temporada"

Juan Señor y Charles Dias se pasaron por 'El Larguero' para repasar la actualidad del Pontevedra CF

Charles Dias, en 'El Larguero': "Me retiraré a final de temporada"

Charles Dias, en 'El Larguero': "Me retiraré a final de temporada"

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680297849202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Larguero' ha viajado este viernes a Pontevedra donde han sido protagonistas, Juan Señor y Charles Dias, entrenador y el capitán del Pontevedra C.F. El equipo gallego se encuentra actualmente en puestos de descenso en el Grupo 1 de Primera Federación. Desde hace un mes, Juan Señor tomó las riendas del equipo. El entrenador del Pontevedra se ha mostrado optimista y con fe en la salvación: "Toca creer, creer y creer. Cuando llegué había unas caras tristes, ellos saben que tienen que tener fe en ellos mismo, yo solo soy un simple conductor. La clave es creer en los jugadores, ellos van a tener que remar juntos. Creo en la plantilla, sino no hubiera venido aquí".

Casi veinte años sin entrenar profesionalmente

Juan Señor llevaba desde 2004 sin entrenar profesionalmente, su último equipo fue el CD Logroñés: "Durante estos años, no he estado entrenando presencialmente, pero he hecho muchas cosas con el fútbol formativo. El cuerpo me lo pedía y la cabeza también. Mi mente siempre ha estado ejerciendo de entrenador". Señor en su etapa como jugador pasó por equipos como el Alavés y el Real Zaragoza pero se hizo conocido por su famoso gol en el España 12-1 Malta, donde marcó el gol decisivo en aquel mítico partido: "Todos tiran de móvil y sabían quien era. Este no se parece a mí, tenía un pelazo, dicen. Por el momento no he notado ningún vacile de los jugadores y si lo han hecho, ha sido a escondidas. Es importante que haya buen ambiente el vestuario". El periodista y seguidor del Pontevedra CF, Xabier Fortes, quiso mandar un mensaje de ánimo a su equipo. "No estamos en el mejor momento, pero estamos muy acostumbrados a sufrir. Nos queda vida y hasta el ultimo aliento lo vamos a intentar, yo creo que lo vamos a conseguir", comentó Fortes.

Charles pondrá fin a su carrera a los 39 años

"Estamos bien, hay que creer, somos un equipo ganador pero desgraciadamente no nos están saliendo las cosas. Ojalá consigamos salvarnos", comentó Charles Dias, capitán del Pontevedra. El brasileño es la estrella del cuadro gallego, durante su carrera ha jugado en equipos como el Almería, Celta o Málaga, pero el Pontevedra CF es el club de su vida: "Llegué a Pontevedra con 19 años, crecí aquí. Llegué como un niño, salí como un hombre y regresé como padre de familia". El delantero de 39 años ha confirmado que colgará las botas a final de temporada: "Yo quería retirarme en el Pontevedra y así va ser. A final de temporada me retiraré, mi cuerpo me lo pide y aunque mi hijo me pide que siga jugando la decisión está tomada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00