Fútbol | Deportes

Sergio Canales, sobre su sanción de cuatro partidos: "Tengo la conciencia muy tranquila"

El jugador del Betis ha querido agradecer el apoyo de su club y la afición con un comunicado en su cuenta de Twitter

Sergio Canales, en un partido entre el Betis y el Ludogorets / Fran

El jugador y capitán del Real Betis, Sergio Canales, ha emitido un comunicado éste viernes desde su cuenta de Twitter, hablando sobre la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Canales ha querido agradecer el apoyo recibido por su club, la directiva y la afición; así como asegurar que "tiene la conciencia muy tranquila" y que "nunca haría nada malo" que pudiera perjudicar al Betis.

Sergio Canales, sobre Mateu Lahoz: "Aquella expulsión la tenía premeditada"

La sanción, emitida el pasado miércoles, recae sobre el jugador cántabro por sus declaraciones tras el Betis-Valladolid del pasado 18 de febrero. En aquel encuentro, Canales se reencontró con Mateu Lahoz, árbitro del partido. Al terminar, Canales aseguró que el colegiado le había expulsado de manera "premeditada" en el último partido en el que se encontraron: un Cádiz-Betis de octubre de 2022. Ante el equipo gaditano, Canales vió la roja tras tener una discusión en el campo con Lahoz. Canales aseguró ante los micrófonos que tenía muy claro que no iba ni a dirigirse al colegiado. "Para mí es algo diferente, porque soy el capitán, y tengo que hablar con el árbitro muchas veces, pero hoy le había dicho que no lo iba a hacer", comentó.

La sanción ha generado un importante revuelo en el mundo del fútbol español y el jugador santanderino se ha pronunciado así en su comunicado: "Mi más sincero y profundo agradecimiento a mi presidente, mi club y mi afición por apoyarme como nunca en una situación que, aún a día de hoy, no me puedo creer". Canales ha asegurado que "tiene la conciencia muy tranquila y nunca haría nada malo que pudiera perjudicar a mi institución". Para terminar, el '10' del Betis ha arengado a toda la afición: "¡Seguimos peleando juntos ante todo lo que venga!".

En la conversación que Canales mantuvo con Mateu Lahoz, y que generó el enfado y las posteriores declaraciones del futbolista, Lahoz avisó al jugador: "Si me sigues hablando, te expulso". A esto, el jugador respondió: "Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales". En el acta arbitral posterior el colegiado explicaba que le había sacado la primera amarilla a canales por "hacer observaciones a decisiones arbitrales" y la segunda por "reiterar sus observaciones".

En la misma línea que en su comunicado, Canales pasó por 'El Larguero' y comentó: "¿Si he hablado con Mateu? No hemos hablado nada. Actué como con todos los árbitros". Además, insistió: "Estoy tranquilo con mi conciencia, considero que actúe bien". También en 'El Larguero', Antón Meana opinó sobre la sanción: "Para mí, esto es un clavo más en el arbitraje español".

"Esto es un clavo más en el ataúd del arbitraje español": la dura sanción a Canales y la propuesta de Iturralde a favor del espectáculo