Gastro | Ocio y cultura

"Vas a querer repetir": las claves de Karlos Arguiñano para hacer unas mini torrijas para chuparse los dedos

Si quieres sorprender esta Semana Santa, Karlos Arguiñano te ayuda a hacerlo

Madrid

Si estás cansado de comer siempre las mismas torrijas de Semana Santa, Karlos Arguiñano te propone una versión muy original de las mismas con las que seguro que acertaras por estas fechas. A pesar de que siempre esperemos a Semana Santa para preparar este postre tan típico de la gastronomía española, el cocinero vasco demuestra en esta ocasión que cualquier momento es bueno para esta receta. Y es que, en vez de recurrir al clásico pan de torrija que se pone a la venta por estas fechas, Arguiñano apuesta por unos bollitos para hamburguesa de lo más prácticos para hacer sus mini torrijas.

Más información

En caso de que quieras hacer esta receta, pensada inicialmente para cuatro personas, necesitarás ocho bollitos para hamburguesa, un litro de leche y dos cucharadas de leche condensada. En vez de usar azúcar convencional, el cocinero reconoce que prefiere echarle leche condensada porque le da un toque más especial a la receta. Además de todos estos ingredientes deberás preparar otros como un limón, una naranja y entre dos y tres huevos. También cinco cucharadas de azúcar, una cucharada de canela en polvo, hojas de menta y un poco de agua de azahar, si bien reconoce que este último ingrediente es opcional.

Las claves para hacer las mini torrijas de Arguiñano

Cuando tengas todo listo, hierve el litro de leche y procede a echarle leche condensada a continuación. Una vez hecho esto, y mientras la leche sigue cocinándose en el cazo, vierte tres cortezas de naranja y otras tres de limón sobre la misma para aromatizar. Pero recuerda lavar las frutas antes, tal y como recuerda Karlos Arguiñano, para evitar cualquier posible contaminación de nuestro postre. Cuando hayamos terminado de hervir todo, dejamos que repose mientras seguimos con los bollitos de hamburguesa.

Tras colocar todos ellos sobre una bandeja, échale un poquito de agua de azahar. A pesar de que Arguiñano reconoce que es un ingrediente opcional, el chef reconoce que le dará un toque único para chuparse los dedos. Una vez hecho esto, le echamos la leche atemperada y dejamos que se remojen bien. Mientras esperamos podemos batir los dos o tres huevos sobre los que te hemos hablado antes, en los que posteriormente meteremos nuestras mini torrijas: "Dejamos los bollitos un buen rato y, cuando estén remojados, lo vamos pasando por el huevo batido".

El toque único de Arguiñano

Cuando creas que ya ha pasado el tiempo suficiente en el huevo batido, escurrimos un poco el bollito y lo metemos a la sartén a un fuego medio. Karlos Arguiñano revela que, de esta manera, conseguiremos calentar mucho mejor el interior del bollo y que este tenga un sabor mucho más especial: "Esto es un éxito garantizado, estoy seguro".

Tras sacar los bollos de la sartén, el chef vasco procede a mezclar cinco cucharadas de azúcar con una de canela para verter posteriormente el resultado sobre las mini torrijas. Finalmente, para presentar el plato frente a cualquier comensal, añade un par de hojas de menta que aderezan el plato y le dan un toque único.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00