"Es una declaración de intenciones del Real Madrid": el Santiago Bernabéu no se olvida de Arbeloa
El Juvenil A dirigido por Arbeloa entrega la Copa del Rey al Santiago Bernabéu que ha recibido al exjugador del Real madrid con una pancarta con el lema: “Eterno Capitán”
El Santiago Bernabéu homenajea a Álvaro Arbeloa
En la previa del encuentro entre el Real Madrid y el Real Valladolid, los jugadores del Juvenil A del conjunto blanco han ofrecido la Copa del Rey conseguida hace unas semanas. Los chicos de Arbeloa se impusieron en la final 2-1 al Almería en el estadio Reino de León, el pasado 11 de marzo. Los jugadores saltaron al césped del Santiago Bernabéu bajo la sonora ovación de la afición madridista. La grada de animación blanca desplegó una pancarta dirigida a Álvaro Arbeloa en la que se pudo leer 'Eterno Capitán' acompañada de su imagen serigrafiada.
"Homenaje exagerado"
Este momento fue muy comentado en 'Carrusel Deportivo'. Para Antón Meana fue una sorpresa este homenaje a Álvaro Arbeloa: "Yo no me esperaba este recibimiento y quiere decir mucho de lo que piensa el club de Arbeloa como futuro entrenador del Madrid. El Juvenil de Raúl ganó la Youth League y no se vio este homenaje. Puede ser un acto de promoción del club por si dentro de poco tiene que entrenar al Castilla". "Al club le encanta Arbeloa pero todavía no está preparado para entrenar al primer equipo", comenta Javier Herraez. Para Dani Garrido, el homenaje a Arbeloa ha sido exagerado: "Este evento promocional a la figura de Arbolea no me cuadra. Los chavales se lo merecen, pero me parece exagerado que un partido se retrase tres o cuatro minutos por esto".
Líder con el Juvenil A
Álvaro Arbeloa se formó como jugador en la cantera del Real Madrid. En el primer equipo blanco ha conseguido muchos títulos: dos Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Disputó 238 partidos en siete temporadas como madridista. Su brillante palmarés se amplia con la Selección Española donde consiguió dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Como internacional español disputó 56 partidos. Actualmente, es el entrenador del Juvenil A del real Madrid con el que ha conseguido ganar la Copa del Rey y es líder en liga. En la Youth League el conjunto blanco cayó contra el AZ Almaar y no estará en la 'Final Four' de la competición.